inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carretas se abre al peatón y Carmena prevé proyectar dicho modelo al eje Prado-Recoletos
El delegado de Economía y Hacienda y concejal de Centro, Jorge García Castaño y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han sido testigos de la nueva estampa que ofrece la calle Carretas tras las obras de peatonalización que se han llevado a cabo en los últimos meses. 

Las obras han transcurrido entre la Puerta del Sol y la plaza de Jacinto Benavente. Con un presupuesto total de 791.034,76 euros, la remodelación se ha realizado en los 224 metros de largo de la calle, ocupando un total de 2.963 m2. El importe se ha destinado a la eliminación de las barreras existentes, como el acceso rodado al párking de la plaza de Jacinto Benavente, la diferencia de nivel entre la calzada y las aceras, las bandas de aparcamiento y la marquesina de autobús que obstaculizaba el normal desarrollo del tránsito peatonal.  

Hasta ahora, la calle Carretas tenía una distribución muy particular, ya que las partes extremas de la calle, las que conectan con la Puerta del Sol y la plaza de Jacinto Benavente, conservaban una forma de embudo. Con esta nueva peatonalización en el distrito Centro se aportarán una serie de beneficios para la mejora del aspecto visual y la calidad de su paisaje urbano, recuperándose los espacios del peatón y ampliándose los itinerarios de éste.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado que su equipo de Gobierno está considerando  la peatonalización del eje Prado-Recoletos. "Lo estamos pensando", indicaba la mandataria, aludiendo al proyecto frustrado del exalcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. "Es posible porque ya lo estamos probando los domingos", subrayaba Carmena, recordando que Madrid ha presentado su candidatura a Patrimonio de la Humanidad precisamente en el punto en el que se prevé la peatonalización.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic