inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Castaño asegura que antes de finalizar el mandato se recuperará espacio de La Ingobernable
El concejal presidente de Centro y delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha asegurado que, antes de finalizar el mandato, los 3.000 metros cuadrados que a día de hoy están okupados por La Ingobernable retornarán al distrito. El edil ha informado que desde el consistorio están trabajando pra resolver el convenio con la Fundación Ambasz al tiempo que entablan conversación con el tejido vecinal “para definir un plan de usos”. 

La Junta de Gobierno aprobó una indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros para compensar la extinción del acuerdo alcanzado por la anterior regidora de la capital, Ana Botella. Entre los usos que podría albergar el espacio estaría una biblioteca de mujeres, con sala de estudios. Para ello, el concejal presidente del distrito ha avanzado que en el presente trimestre, la Dirección General de Patrimonio encargará el proyecto de ejecución de las obras, que serán financiadas con cargo a las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) correspondientes al ejercicio de 2019. 

Con respecto a las personas que continúan okupando dicho espacio, la concejal de Ciudadanos, Silvia Saavedra, ha sido contundente a la hora de definir la actuación del Ejecutivo local. "No se ocupan de los okupas", ha espetado la edil de la oposición, quien ha recordado que el Pleno requirió a la Junta de Gobierno que en 15 días solicitara autorización judicial de entrada "para desalojar a los okupas". "Lo único que hacen es el ridículo", ha apostillado Saavedra. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic