Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cebada siga sin operador y con la piscina vacía, según IU

(EUROPA PRESS) -El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha criticado este miércoles en la comisión ordinaria de Urbanismo que, ocho años después de iniciarse el proyecto de la reforma de La Cebada, siga sin operador y "sin agua en la piscina".

Pérez ha preguntado directamente este miércoles en la comisión ordinaria de Urbanismo si "ya hay un operador" para poner en marcha el proyecto "o si es un anuncio más". "Llevan ocho años dando noticias cada seis meses y la piscina sigue sin agua", ha denunciado el portavoz de IU, que recuerda que la situación de La Cebada está encallada desde hace ocho años.

La nueva plaza de la Cebada contará con un mirador a 14 metros de altura, nuevas zonas verdes, más espacio para el peatón y un polideportivo más amplio del inicialmente previsto y todo ello dentro de un proyecto que ha sido modificado al introducir mejoras procedentes del periodo de alegaciones. Ahora se abre un nuevo periodo de información pública, dada la modificación del proyecto, y el Gobierno municipal espera que a finales de año podrían sacarlo a concurso.

La nueva cubierta ajardinada tendrá 4.860 metros cuadrados de superficie y se convertirá en un mirador único en Madrid en el nuevo edificio que sustituirá al mercado de La Cebada. "Será un espacio silencioso que abrirá nuevas perspectivas visuales sobre la ciudad", destacó semanas atrás la alcaldesa, Ana Botella.

Ángel Pérez tampoco ha conseguido contestación sobre los plazos de la reforma de La Cebada -tras la reciente apertura de un nuevo periodo de información pública tras la modificación del proyecto–, una iniciativa que contará con un mirador de 14 metros "con el que se verá las cimas del teatro de La Latina y un parque infantil silencioso para que los niños puedan jugar a ser (Mariano) Rajoy".El director de Proyectos Singulares, Javier Hernández, ha explicado en la comisión que no se puede hablar de un calendario de plazos ya que lo que se acaba de aprobar es una modificación del Plan General introduciendo mejoras en el proyecto, procedentes de algunas e las alegaciones presentadas en su momento.

También se ha incorporado "información nueva para hacérsela más clara al ciudadano", además de estudios de sostenibilidad económica y de viabilidad financiera que garantizan la operación.

LA NUEVA CEBADA

La nueva Cebada dispondrá de pradera, árboles, juegos infantiles y terraza-restaurante. Su mantenimiento se hará mediante un sistema de recuperación del agua de la lluvia y para acceder a él se contará con un ascensor.

En total serán 8.075 metros cuadrados de zonas verdes, de los que 3.215 se situarán a pie de calle en la zona central, junto a los accesos del nuevo edificio. Ademas la plaza ganará espacio estancial al convertir en peatonal la zona situada entre las calles de Toledo y Humilladero.

Las alegaciones que ahora han sido introducidas, y que dan paso a un nuevo proyecto, vienen de la modificación del Plan General, aprobada en julio de 2011, que permitía establecer un modelo de colaboración público-privado para que la remodelación de la plaza y su entorno no tuviera coste alguno en las arcas municipales.
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio