inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro destinará más de 2 millones de euros a colegios y escuelas infantiles
Las mejoras incluyen obras en instalaciones de fontanería, cubiertas, climatizaciones y reparación de humedades

Tras su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, la Junta Municipal de Centro contará con un presupuesto de 2.083.100 euros para llevar a cabo obras de rehabilitación, renovación y mejora en cinco escuelas infantiles y nueve colegios públicos de primaria del distrito. En el año 2014 el presupuesto invertido fue 597.394 euros y dicha cantidad aumentó en el año 2017 a 1.041.035 euros para los centros educativos del distrito. La inversión prevista para 2018 supone un incremento de un 100,1% respecto al año anterior.

El concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, se ha reunido con las Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA) y les ha dado a conocer el conjunto de inversiones previstas para este año en los centros educativos del distrito. De esta manera, se realizará una rehabilitación integral de la escuela infantil Nuestra Señora de la Paloma, procediéndose a la reposición y sustitución de instalaciones y la remodelación de los patios. Para ello se destinarán 345.000 euros.

La escuela infantil Osa Menor repondrá el equipo de climatización del centro y se cambiará el grupo electrógeno del edificio, con un presupuesto de 125.000 euros. En El Duende se dedicarán 38.000 euros a reparaciones de climatización, de alicatados y solados; en El Olivar se destinarán 15.000 euros para la reparación de la climatización, de los solados y alicatados; por último, en la escuela infantil de San Antón se procederá al cambio del sistema de detección de incendios y las modificaciones del sistema de suelo radiante se invertirán 10.000 euros.

 

Inversiones en colegios de Educación Primaria

Igualmente, el Ejecutivo local prevé una serie de partidas para acometer obras en los colegios del distrito. Así, el CEIP Antonio Moreno Rosales contará con una inversión de 420.000 euros para asegurar la continuidad en su funcionamiento, a la espera de la coordinación con la Comunidad de Madrid. 

En el Internado San Ildefonso se procederá la reparación de la cubierta, las medidas de seguridad y la compartimentación de las escaleras para acortar recorridos supondrá una inversión de 300.00 euros; en el CEIP Nuestra Señora de la Paloma se cambiará el sistema de iluminación y fontanería para una mayor eficiencia energética y se procederá a la eliminación de las humedades en la caseta del conserje, con un presupuesto de 196.300 euros.

En el CEIP Emilia Pardo Bazán está prevista la ampliación de las aulas, y el solado y vallado perimetral para su utilización como patio de colegio, con una inversión de 180.000 euros; para el CEIP Isabel La Católica, el presupuesto asciende a 165.000 euros y se destinará a actuaciones de impermeabilización y arreglo de escaleras y pintura, así como a la mejora del sistema de eficiencia energética; en el CEIP Pi i Margall se invertirán 75.600 euros en la reposición del sistema de calefacción, en la mejora de la eficiencia energética y en la modificación de la puerta de entrada del edificio con el fin de hacerla accesible.

También se acometerán reparaciones en el CEIP Palacio Valdés. Los 67.800 euros previstos para dicho centro se destinarán a la reparación de humedades, medidas de seguridad y pintura de aulas y pasillos, junto con la mejora de la eficiencia energética del edificio; en el CEIP San Ildefonso se procederá a la reposición de las instalaciones de protección contra incendios, medidas de seguridad y retejado del edificio, así como la mejora de la eficiencia energética, con un presupuesto de 65.400 euros.

La reparación de humedales será también el eje de actuación en el CEIP Vázquez de Mella, donde se llevarán a cabo las obras de en la planta baja del centro, con una inversión de 50.000 euros; por último, en el CEIP Santa María también se repararán las humedades y otras obras de conservación se destinarán 30.000 euros.

Se prevé que las obras de reparación, acondicionamiento y mejora de los colegios comiencen a realizarse a partir del mes de julio y que concluyan, en su mayoría, antes del inicio del curso escolar, en el mes de septiembre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic