inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El centro de Madrid sufrirá cortes de tráfico mañana a partir de las 20:30 horas.
Ver además...
Dispositivo especial para velar por la Noche en Blanco
Gallardón presenta la quinta edición de La Noche en Blanco
El centro de Madrid sufrirá cortes de tráfico mañana por la Noche en Blanco
La Castellana, Alcalá, la calle Mayor o Fuencarral se verán afectadas desde las 20:30 horas

La celebración de La Noche en Blanco de Madrid obligará a cortar al tráfico varias vías del centro de la capital, entre ellas el eje Castellana-Prado, Mayor, Fuencarral y Alcalá a partir de las 20:30 horas de mañana, sábado 11 de septiembre, y hasta las 7:00 horas del domingo.

Las diferentes actividades programadas en La Noche en Blanco obligará a cortar el paseo de la Castellana en sentido Sur, en la plaza del Doctor Marañón y en la glorieta de Emilio Castelar; el paseo de Recoletos en sentido sur desde la plaza de Colón, la plaza de Cibeles, el paseo del Prado desde Cibeles y hasta Atocha, Alcalá en sentido este entre Príncipe de Vergara y Sol, la calle Mayor entre Bailén y Sol, la Gran Vía, San Bernardo en sentido sur en la glorieta de Ruiz Jiménez y Fuencarral entre Bilbao y la Red de San Luis.

Además, el tránsito de personas (el año pasado esta actividad fue seguida por cerca de un millón de ciudadanos) tendrá especial incidencia en las Rondas, Princesa, Bailén, Prado, Recoletos, Gran Vía, Fuencarral, Alcalá, Matadero de Madrid y el Paraninfo de la Ciudad Universitaria.

Debido a la amplitud de los cortes de tráfico, que afectarán a los principales ejes de entrada al centro, se han establecido dos itinerarios alternativos circulares, cada uno de ellos en un sentido, de forma que, además de servir de enlace entre los diferentes puntos de la ciudad, permiten ser referencia para el acceso y salida de los barrios afectados.

Ante la más que probable saturación de tráfico en el centro de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid ha recomendado a los madrileños que "utilicen el transporte público". Así, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) funcionarán de 23:30 a 6:00 horas con capacidad para transportar a 150.000 usuarios gracias a la puesta en servicio de 250 autobuses para cubrir las líneas de búho y metrobúho. Además, habrá autobuses de reserva por si hubiera que incrementar el servicio.

Por su parte, el Metro permanecerá abierto con su horario habitual, hasta la 1:30 y a partir de las 6:00 horas de la madrugada del 12 de septiembre, debido a razones presupuestarias que hacen "inviable" prolongar su horario de apertura, un extremo confirmado por Gallardón, quien ha indicado que la EMT ofrecerá la "mayor cobertura posible" pero que "este año, ni por coste económico ni por la situación existente en la empresa era viable contemplar una ampliación del horario de Metro".
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic