inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
La sede de Deportes se trasladará a un edificio en el que Carmena proyectó un espacio sociocultural
Más Madrid pide que la sede de deportes se traslade a Legazpi y se mantenga 'Espacio Malasaña'

El centro sociocultural previsto en San Bernardo será reubicado en Conde Duque

El Ayuntamiento de Madrid reubicará el centro sociocultural, cuyo alojamiento estaba previsto en el inmueble de San Bernardo 68, en Conde Duque, ya que el bar-restaurante con espectáculo y librería que se iba a proyectar ha sido finalmente desechado. La concejal del área de Cultura, Andrea Levy (PP), ha decidido renunciar a la concesión del servicio de cafetería que licitó por cerca de 229.000 euros el Gobierno en funciones de Manuela Carmena el pasado 31 de mayo. 

Dado que no se ha produdico adjudicación, el órgano de contratación, Madrid Destino, puede suspender el procedimiento sin que ello suponga inconveniente alguno, la concejal popular ha optado por renunciar al proyecto de la cafetería y destinar dicho espacio al futuro centro sociocomunitario que el anterior Ejecutivo de Ahora Madrid había previsto implantar en las instalaciones de la calle San Bernardo.

Así, la nueva sede de la Concejalía de Deportes -gestionada por Sofía Miranda (Cs)- se ubicará en el edificio que iba a albergar ‘Espacio Malasaña’. La concejal de Más Madrid, Esther Gómez, criticó el pasado miércoles, 17 de julio, la decisión del Gobierno municipal de trasladar la sede de deportes, recriminando entonces al nuevo Ejecutivo su deseo “quitar a los vecinos” un espacio en el que la anterior corporación -con el beneplácito de Partido Popular y Ciudadanos- se comprometió a dotar de actividades de teatro, música y danza para el vecindario. 

Desde el consistorio informan que se llevará a cabo la construcción de un centro sociocultural en Conde Duque, concretamente un espacio de 1.100 metros cuadrados en su planta baja. De acuerdo a las mismas fuentes, se optó por ir a Conde Duque porque "en ningún caso" se iba a dejar a los vecinos de Malasaña sin un centro sociocultural.

El nuevo consistorio sostiene que la decisión de ubicar la sede de la Concejalía de Deportes se toma para "ahorrar 3,2 millones de euros en el mandato" en concepto de alquileres, según la concejal delegada de Cultura, Turismo y deporte, Andrea Levy. Y es que la localización actual del área, sita en la calle Alfonso XI, supone un coste de 800.000 euros anuales a la administración, por lo que se trasladará al inmueble de titularidad pública de la vía San Bernardo, compartiendo espacio con el parque de bomberos y una base del Samur Protección Civil. El espacio consta de más de 2.000 metros cuadrados, distribuidos en varias plantas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic