inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de 400 personas se concentran contra el traslado de Franco a La Almudena
Alrededor de 400 personas se concentraron en la tarde de ayer, jueves 25 de octubre, para manifestarse en contra de que los restos de Francisco Franco reposen en La Almudena.

Al grito de “el caudillo irá al contenedor amarillo”, los detractores de la inhumación del dictador en la céntrica catedral de la capital sostienen que la zona se convertirá en un punto de “peregrinación fascista”. Asimismo, las soflamas de los asistentes se sumaban a las pancartas de 'El dictador Franco #NivalleniAlmudena' en las que se exhibían numerosas fotografías de víctimas del franquismo. 

Durante el recorrido, los manifestantes han lanzado proclamas reclamando "Justicia, Verdad y Reparación" y han portado en alto carteles con la frase "Madrid, sin Franco ni Franquismo". "Franco es criminal con apoyo episcopal", Franco "no irá jamás a la catedral" o "El caudillo irá al contenedor amarillo" son algunos de los lemas gritados por los asistentes en la protesta. Asimismo, las críticas han ido dirigidas a la Iglesia: "Cardenal Osoro, Franco al inodoro" o "La Iglesia ampara al fascistas Franco", fueron algunas de las frases que se corearon. 

A su llegada a la catedral, custodiada por numerosos agentes de la Policía Nacional, han leído la carta remitida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al Azobispado en la que esgrimen sus argumentos en contra del traslado y en la que piden a la ciudadanía que se sume a la protesta.


 

Comentarios: 1
Ana dijo el 26/10/2018 a las 11:53h.
Como se ve, el revanchismo está presente en algunas personas del bando comunista perdedor de la Guerra Civil, aunque cada día son menos.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic