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Cerrado desde hoy y por un año el túnel de Bailén por obras en Plaza España

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Desde hoy, lunes 5 de agosto, quedará cortado el túnel de la calle Bailén, que permanecerá cerrado durante un año por las obras de remodelación de la Plaza de España, cuyo entorno acarreará cortes en dos fases.
       La primera afecta al túnel de Bailén y su superficie, es decir, comprende la totalidad de los carriles de la calle de Bailén desde su intersección con la Cuesta de San Vicente hasta la Plaza de Oriente, en la intersección con la calle San Quintín.
       Adicionalmente a estos carriles, también quedarán cortadas las dos rampas de acceso a la calle de Bailén desde el nudo de la Cuesta de San Vicente.
       En principio está previsto que esté accesible el aparcamiento de Bailén por su acceso desde Mayor, siempre que estén garantizadas las máximas condiciones de seguridad. El acceso al túnel por la Cuesta de San Vicente estará cerrado.
       La segunda etapa está planificada a partir del 19 de agosto, una vez que hayan concluido los trabajos de la calle de Irún, actualmente vigentes, para que una vez terminados, previsiblemente el 14 de agosto, esta vía forma parte de los itinerarios alternativos.
       Por tanto, desde el 19 y hasta inicialmente el 5 de agosto de 2020, el túnel de la calle de Ferraz quedará cerrado al cortar al tráfico la calle de Luisa Fernanda.
       La totalidad de los carriles de la calle de Ferraz dirección norte-oeste y en dirección sur-oeste se cortarán también completamente y serán desviados por la calle de Irún.
       En ambas fases, los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente no se cortarán dejando siempre accesible este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía.
       El Ayuntamiento de Madrid, que recomienda el uso de transporte público y evitar circular por la zona en la medida de lo posible, ha diseñado itinerarios alternativos.
       En la primera fase se recomienda que los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo continúen Ronda de Segovia, Segovia, Paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente, mientras que los que circulen desde Ferraz o Plaza España tendrán que desviarse por la cuesta de San Vicente hacia el paseo de la Virgen del Puerto.
       En una segunda fase los vehículos que circulen por la Plaza de Moncloa y quieran acceder a la Cuesta de San Vicente podrán desviarse por el Paseo de Moret y continuar por el Paseo del Pintor Rosales mientras que los de Ferraz podrán acceder a la Cuesta de San Vicente desde la calle Irún.
       Las obras alterarán además el recorrido de siete líneas diurnas de la EMT, una nocturna y otra interurbana que tendrán itinerarios alternativos.
       En concreto, las líneas 25, 39 y 500 modifican su cabecera, que pasará a situarse en las calles Reyes y Maestro Guerrero, mientras que las líneas 3, 62, 74, 138, 148 y N16 variarán su recorrido al no poder circular por el túnel de Bailén.
       Cuando acaben las obras, el túnel de Bailén se prolongará y, según el proyecto de remodelación de la plaza de España impulsado por el anterior Gobierno municipal de Manuela Carmena, la calzada superior será peatonal. 

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