inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cientos de mujeres protagonizan una cacerolada en Sol, como preludio de la presente jornada
Cientos de mujeres se concentraron la pasada medianoche en la Puerta del Sol para dar comienzo a la huelga feminista con una sonora cacerolada. ‘Aquí estamos las feministas’ era una de las consignas con las que las manifestantes, entre las cuales también había hombres, clamaban por la equiparación salarial y por la lucha contra la violencia de género. '¡Qué viva la lucha feminista!' y 'Ni una menos' han sido otros de los gritos feministas compartidos por mujeres de todas las edades.

El preludio de la larga jornada de concentraciones en la capital empezó tímidamente en torno a las 22:00 horas del miércoles, 7 de marzo, con alrededor de 200 personas ocupando la plaza ubicada en frente de la Casa de Correos. A medida que iba avanzando la noche, los aledaños de Sol iban recibiendo a más personas;  en la Plaza de la Villa y en la Plaza Mayor, por ejemplo, tuvo lugar una sentada, un lugar donde hace siglos "se quemaba a mujeres", como ha recordado alguna de las asistentes.

Posteriormente, las asistentes se dirigieron a la Puerta del Sol para secundar la cacerolada que ha dado inicio al Día de la Mujer más reivindicativo de la historia de España y que celebrará también en Madrid su principal manifestación, desde las 19.00 horas arrancando en Atocha y con destino a Plaza España.

El tono reivindicativo del encuentro feminista ha tenido su punto festivo, sin pancartas ni banderas; aunque algunas mujeres han blandido fregonas al aire. Igualmente, el desarrollo de la manifestación concluyó sin incidentes y sin apenas presencia policial, con unos agentes que se han limitado a controlar el escaso tráfico en el kilómetro cero de la capital.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic