inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes traslada su preocupación por juntar las aficiones en Sol
La propuesta de la Comunidad de Madrid de instalar una pantalla para la final de la Champions preocupa mucho a los clubs por motivos de seguridad.
Representantes del Real Madrid y del Atlético han trasladado hoy a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, su "preocupación" por el hecho de que las ambas aficiones se concentren en una misma plaza, la Puerta del Sol, para ver el partido que enfrenta a ambos equipos el día 24 de mayo que decide el campeón de la Liga europea de Campeones.
 
Así se lo han trasmitido en la reunión celebrada esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid entre mandos policiales y representantes de seguridad ambos clubes de fútbol madrileños de cara a organizar dicha final y los festejos ante la posible victoria rojiblanca de la Liga de Fútbol Profesional.
 
La iniciativa anunciada por el Gobierno regional de instalar en la fachada de la Real Casa de Correos una pantalla televisiva que transmita el encuentro deportiva tampoco no es del gusto de Cristina Cifuentes, que ha puesto de relieve que para valorar esta propuesta es necesario "aplicar la ley y el sentido común", han informado a Europa Press fuentes del organismo gubernativo.
 
Desde el punto de vista jurídico, como ya se ha dicho a la Comunidad de Madrid, hay que tener en cuenta que se trata de una convocatoria que contará previsiblemente con una asistencia masiva, y que se sitúa en plena campaña electoral y, de manera más específica, en la jornada de reflexión.
 
Por este motivo, la Delegación del Gobierno considera que cualquier decisión al respecto requiere del previo pronunciamiento de la Junta Electoral, "a la que es preceptivo que se dirija la Comunidad de Madrid en primera instancia", tal y como le indicó en una carta que Cifuentes remitió al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que le interpelaba sobre este asunto.
 

Además de la ley, Cristina Cifuentes considera que debe aplicarse también "el sentido común" por parte de la Comunidad de Madrid a la hora de plantear una iniciativa de este tipo, "que básicamente consiste en concentrar en un espacio limitado como la Puerta del Sol, a dos aficiones rivales de la misma ciudad, para presenciar juntas un partido que constituye un derbi de dimensiones excepcionales por tratarse de la final de la Liga de Campeones, a lo largo de un periodo prolongado de tiempo, y en un lógico clima de alta rivalidad". 

Comentarios: 2
Mar de Vick dijo el 16/05/2014 a las 12:57h.
Esta Señora sería buen alcalde. Porque tiene la cabeza en su sitio.   Avisar al moderador
Mar de Vick dijo el 16/05/2014 a las 12:53h.
Y también se debería de devolver al vecindario el solar dotacional que se "PERMUTÓ POR DINERO" a Lorenzo Sanz con toda la participación de la CRIMINALIDAD ORGANIZADA en el ayuntamiento de Madrid encabezada por el entonces Gerente, alcalde. A Santos García le regalaron el piso de Ventisquero de la Condesa nº 7 mediante el método del "TRILER" ¿verdad, Julio Cesar?.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic