inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2007 - Alberto Barberá Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cirugía urbana para el mercado de Barceló y sus aledaños
El proyecto “Instrucciones de uso” cambiará por completo la estética del mercado de Barceló y sus alrededores creando zonas verdes, un polideportivo y una escuela.

Para 2011 el Mercado de Barceló y la superficie circundante a él cambiarán radicalmente su imagen para mostrar otra más moderna que además fomente el respeto al medioambiente, en la línea del Plan de Revitalización del Centro.

El proyecto ganador, elegido de entre los 76 que salieron a concurso por un jurado formado por el Ayuntamiento, varios arquitectos y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Barceló, es obra de los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano. Fue el propio alcalde quien dio a conocer “Instrucciones de uso”, que así se llama la idea, el pasado 18 de diciembre, subrayando una vez más la importancia de compaginar lo funcional con lo estético.

Ámbito Barceló
La actuación de esta obra se focaliza en varios puntos: el nuevo mercado de Barceló, el incremento de las zonas verdes pasando de los 8.220 metros cuadrados de ahora a los 19.220 previstos, la peatonalización de la calle de la Beneficencia  y la creación de un polideportivo y una escuela infantil.

Sin duda, la singularidad del proyecto radica en lo relativo al ámbito estructural de los edificios citados. El mercado, que duplicará su superficie hasta alcanzar los 6.951 metros cuadrados y obtendrá una presumible mejora de sus instalaciones, se situará entre un aparcamiento subterráneo, dedicado a los residentes y a los usuarios del mercado y el polideportivo. Además esta última dotación quedará co-nectada con la cubierta del mercado y, a través de una pasarela, con el Colegio Público Isabel la Ca-tólica.

Todas estas novedades no contrastarán en absoluto con el valor urbano y arquitectónico de la zona, que acoge al Museo de Historia del Ayuntamiento y a la sede del Fondo Español de Garantías Agrícolas, a-climatándose a su estética e incluso aportando matices que embellezcan el entorno.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic