inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Global Game Jam 2013.
Cita con los videojuegos en la calle Bailén
La Complutense organiza la IV Global Game Jam que tendrá lugar del 25 al 27 de enero en las instalaciones de Madrid International Lab (c/ Bailén, 41)

Durante el fin de semana del 25 al 27 de enero se celebrará la cuarta edición del Global Game Jam, un evento mundial alrededor de la creatividad y la creación de videojuegos. Tras el éxito de las tres primeras ediciones, este año el encuentro tendrá lugar simultáneamente en 270 sedes de 48 países, que acogerán a equipos de jóvenes que trabajarán para crear un videojuego completo en un fin de semana. Todos los participantes estarán sujetos a las mismas restricciones sobre el tema del juego a desarrollar, que se darán a conocer al comienzo del encuentro.

Una de las cuatro sedes españolas de este evento será la Universidad Complutense de Madrid, que une así su nombre a universidades tan prestigiosas como la University of Southern California o Carnegie Mellon, sedes en sus respectivas ciudades. La organización de este evento corre a cargo de los profesores del máster en Desarrollo de Videojuegos que se imparte en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense. Este año se batirá el record de participación en Madrid, con 55 participantes, estudiantes de últimos cursos de carrera y programas de formación relacionados con los videojuegos, junto con profesionales de los principales estudios nacionales.

La Global Game Jam no es una competición, es un espacio para fomentar la creatividad, intercambiar ideas y vivir un fin de semana único, rodeado de gente apasionada por el desarrollo de videojuegos. Al finalizar la jornada se seleccionarán dos de los juegos desarrollados, uno por los propios participantes, y otro por un jurado de desarrolladores profesionales. El jurado se constituirá con la colaboración de Gamelab Academy, un proyecto de difusión fundado por Gamelab en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas. Gracias a la colaboración del Cluster ICT-Audiovisual de Madrid se facilitará la publicación de los juegos seleccionados.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Madrid International Lab (c/ Bailén, 41), un espacio gestionado por la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid “Madrid Emprende”. El viernes a las 5 de la tarde se dará a conocer el tema sobre el que habrán de versar los juegos. Los equipos, de 3 o 4 miembros, se organizarán por afinidad y complementariedad de conocimientos, después de que cada participante exponga una idea de juego. Cada grupo presentará en público su videojuego el domingo 27 de enero, a partir de las 17:00h, y se procederá a realizar las votaciones para elegir los mejores y entregar los premios.

Más información en www.gamejam.es/









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic