inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Clásicos en Verano ensalza el repertorio español más mediterráneo en su cuarta semana
La música de cámara entra en tres castillos de la región

 La XXVII edición de Clásicos en Verano celebrará, del 14 al 20 de julio, 22 conciertos en 14 municipios en los que el repertorio español sonará con fuerza. El concierto inaugural del Festival Internacional de Interpretación del Repertorio Vocal Español Project Canción Española será el que dé comienzo a esta cuarta semana, en el Teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid, situada en el Palacio Bauer, construcción del siglo XVIII. 

La soprano Raquel Lojendio, las mezzosopranos Anna Tonna y Nan Maro Babakhanian y los pianistas Julio Alexis Muñoz y Jorge Robaina ofrecerán un repertorio muy Mediterráneo, con obras de autores de los siglos XIX y XX como Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Enrique Granados, Federico Mompou o Eduardo Toldrá, junto a otros como Jaume Pahisa, Gabriel Rodríguez, Miquel Ortega y Fernando Obradors.

Por su parte, Julio Alexis Muñoz y Jorge Robaina, junto al cantaor y bailaor Antonio Vallejo y las guitarras de Juan Miguel Giménez y Pablo Giménez Hecht acompañarán a los solistas seleccionados del Festival Internacional de Interpretación del Repertorio Español en la Gala Final, que tendrá lugar el 18 de julio. Ambos conciertos, con entrada libre hasta completar aforo.

El 15 de julio, también en Madrid, pero esta vez en el Real Conservatorio Superior de Música de la ciudad, tendrá lugar el único concierto que la clavecinista española Eva Vicens con La familia Bach, repertorio con composiciones firmadas por Carl Philipp Emanuel Bach, de quien se celebra este año el III centenario de su nacimiento, junto a composiciones de su padre, Johann Sebastian Bach, Wilhelm Friedmann Bach, Domenico Scarlati y otras contemporáneas.

La música del Barroco y el Clasicismo estará presente el 16 de julio en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Moralzarzal. El Trio Karasiuk, formación de cuerda original, tanto por los integrantes, todos de una misma familia, como por el propio trío instrumental (violín-Bartosz, violoncello-Piotr y contrabajo-Andrzej) ofrecerá un repertorio compuesto por obras de J.B. Boismortier, A. Soler, J.B. Bréval, J.M. Haydn, Martín y Soler, J. Myslivecek y F. Zappa.

Otro escenario enclavado en la capital, el histórico Ateneo de Madrid, recibirá el viernes 18 al Grupo Cosmos 21, quienes en su Música del cosmos: música especular interpretarán composiciones desde el siglo XIV hasta obras contemporáneas, incluyendo dos estrenos absolutos: COrdobiSMOS, cancrizante, de Isaac Tello y Cosmozart, de Carlos Rodríguez. El mismo día, en el Centro Cultural Paco Rabal, Nua Trío interpretará La escala musical de un verso. Y en el Teatro Centro Cultural de Paracuellos de Jarama, el concierto de piano a cuatro manos ofrecido por el español Juan Mendívil y el búlgaro Dimitar Kanorov, con obras de J.C. Bach, Beethoven, Brahms, Debussy y Ravel.

La música de cámara entra en tres castillos de la región

El Castillo de Buitrago de Lozoya vuelve a ser escenario de Clásicos en Verano. El viernes 18 de julio su Patio de Armas recibirá al consolidado grupo español de música barroca Zarabanda, quienes recordarán la figura de C.P.E. Bach, piedra angular de su repertorio, en el III aniversario de su nacimiento. El sábado 19, el mismo escenario recibe al Grupo Nilo Azul, formación de música y danza andalusí que cuenta con prestigiosos músicos y bailarines originarios de Siria, Sudán y España.

El mismo sábado, el Castillo de los Mendoza, en Manzanares El Real, acogerá el concierto del Dúo de flautas Lavín – Sánchez. Y el Castillo de La Coracera, en San Martín de Valdeiglesias, la formación Camerata Hispánica, interpretará en Impresiones de España composiciones de L. Boccherini, J. Malats, P. Sarasate, I. Albéniz, J. Turina, E. Granados y E. Lecuona, autores que tienen en común haber sucumbido a la seducción y el encanto del arte flamenco.

Bajo el título El violín y la guitarra desde los salones del XVIII hasta nuestros días, el Dúo Animacorde, formado por el violinista Andrés Ortiz y el guitarrista Pablo Rioja, incluirá en su repertorio el estreno absoluto de Tapices y disparates, de Tomás Marco, junto a temas de Paganini, Falla y Piazzolla. El concierto se celebrará el 19 de julio a las 20:30 en la Plaza 19 de abril de Rivas-Vaciamadrid.

La semana culmina con dos conciertos en dos municipios de la sierra el 20 de julio. El primero, en la Iglesia de Santa María del Castillo de Buitrago de Lozoya, una Misa concierto dela Schola Gregoriana de Madrid, con dirección de Emilio Rubio Sadía. El otro correrá a cargo del flautista Antonio Pérez que, junto a Camerata del Prado Ensemble, interpretarán obras grandes de Mozart para música de cámara con viento, concierto en colaboración con Sierra Musical en el Edificio Administrativo de Mataelpino. La programación completa está disponible en la web de Clásicos en Verano









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic