inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los comerciantes prevén una caída de las ventas en un 15% con Madrid Central
La Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complemento y Piel (ACOTEX) ha alertado hoy de las "importantes pérdidas de ventas", la "marcha del público a las grandes superficies de la periferia" y el cierre de pequeños comercios cuando se pongan en marcha las restricciones de tráfico inherentes al Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro.

(EFE). A través de un comunicado, este grupo de comerciantes calcula que la puesta en marcha de Madrid Central supondrá un 15 % de pérdida de ventas, "como ocurrió con el cierra de la Gran Vía las pasadas navidades". "Existe gran preocupación en las zonas comerciales a las que afecta el cierre de Madrid Centro", señala en el comunicado el presidente de ACOTEX, Eduardo Zamácola, que ve que las restricciones al tráfico y la prohibición de circular "es muy perjudicial para el comercio, para los restaurantes, y el resto de establecimientos dedicados al ocio".

Por eso ACOTEX pide una solución "que no implique el cierre masivo del pequeño comercio", e insta al Ayuntamiento de Madrid a "seguir el modelo de otras grandes capitales europeas, donde existen medidas y opciones para acceder a las zonas restringidas sin necesidad de ser residente".

"ACOTEX considera necesaria la toma de medidas para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire, siempre que estas medidas no impliquen graves perjuicios para el pequeño comercio del centro de la capital", insiste.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic