inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienza el Carnaval
Aunque los tiempos no están para mucha guasa la tradición nos pide que en estos días olvidemos el invierno y las preocupaciones y recuperemos la alegría y las ganas de vivir.

Aunque los tiempos no están para mucha guasa la tradición nos pide que en estos días olvidemos el invierno y las preocupaciones y recuperemos la alegría y las ganas de vivir. Que tiempo tendremos para seguir llorando con los telediarios”. Así comenzaba el pregón del Carnaval Madrid 2015 a cargo este año de Carlos Iglesias, actor y director de cine madrileño, que tiene entre sus personajes más recordados a Sancho Panza en la película de Manuel Gutiérrez Aragón. Pregón que ha tenido lugar en la Plaza de la Villa, al igual que la recreación del cuadro de El Entierro de la Sardina, de Francisco de Goya, una de las representaciones más emblemáticas del carnaval madrileño, donde hunde sus profundas raíces. Poco después comienzan los actos del carnaval con el desfile este año dedicado a conmemorar el cuarto centenario de la primera edición de la Segunda Parte de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. El desfile ha estado presidido por un gran libro del Quijote iniciando el cortejo: marionetas de madera colgadas de una estructura -gracias a la compañía Sarruga Producciones, don Quijote sobre su Rocinante mecánico enfrentándose a imaginarios caballeros andantes o regalando una rosa a Dulcinea. Aparece después Sancho Panza en la Tarasquilla, y las bodas de Camacho, donde Sancho da rienda suelta a su glotonería, a cargo de Morboria Teatro. La compañía Passepartout aporta las gallinas que cuidaba Sanchica: musicales y magníficamente emplumadas. Otras compañías artísticas como 7 más 2 Producciones, Des Quidams, K de Calle, La Fábrica de Sueños, Transe Express o Teatro Pavana han puesto vida a diferentes capítulos de El Quijote. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic