inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienzan los conciertos para promocionar las ventas en los mercados madrileños
Los conciertos continúan el viernes 30 de mayo en el Mercado de Chamberí, con Canción Lírica Española

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado en el Mercado de San Antón el primer concierto del ciclo de música Mercados en Clave de Sol, de asistencia gratuita, que se celebrarán hasta el 20 de junio en los mercados más emblemáticos de Madrid. Se trata de una iniciativa de la Comunidad, en colaboración con La Caixa, cuyo objetivo es promocionar estos establecimientos comerciales y dinamizar las ventas. 

Tras el concierto de apertura dedicado a 'Los Mejores Musicales', como El Fantasma de la ÓperaMy Fair Lady Los Miserables, entre otros, los siguientes se celebrarán los viernes a las 12.30 horas en los Mercados de Chamberí, La Paz, Chamartín y en el Mercado Maravillas. Tenores, sopranos, mezzosopranos, barítonos y músicos, profesionales de reconocido prestigio de la compañía Camerata Lírica de España, deleitarán a los visitantes con un selecto repertorio con zarzuela, ópera y canción lírica.

La inauguración del programa musical Mercados en Clave de Sol coincide con el tercer aniversario del Mercado de San Antón, que durante las próximas dos semanas, ofrecerá un Tour de Tapas Musicales en el que El fantasma de la Opera o El hombre de la Mancha se transformarán en deliciosos bocados de sabor diseñados por los más prestigiosos chefs del mercado.

Los conciertos continúan el viernes 30 de mayo en el Mercado de Chamberí, con Canción Lírica Española, un amplio repertorio de las canciones más populares de autores como Manuel de Falla o Federico García Lorca. En el Mercado de La Paz se ofrecerá el concierto Bella Italia el 6 de junio y el Mercado de Chamartín acogerá Ópera para todos el viernes 13 de junio. La compañía Camerata Lírica de España concluirá este ciclo de conciertos el 20 de junio en el Mercado Maravillas, con Lo Mejor de la Zarzuela.

Modernización de mercados y galerías

Los Mercados y Galerías Comerciales constituyen locomotoras y elementos dinamizadores de los ejes comerciales donde están situados, potenciando así el comercio de proximidad y contribuyendo muy positivamente en la recuperación de los centros urbanos de los pueblos y ciudades. Desde 2004, el Gobierno regional ha destinado ayudas para la rehabilitación y modernización de estos establecimientos que hasta 2012 han alcanzado los 19,5 millones de euros para la reforma de 35 galerías y 28 mercados, lo que ha beneficiado a más de 3.700 comercios.

Para el ejercicio 2014 la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid destinan 2 millones de euros a proyectos de inversión para la rehabilitación y mejora de mercados y galerías comerciales de la Comunidad de Madrid, pudiendo llegar las ayudas hasta el 60% de la inversión realizada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic