inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Comité de Empresa activa el protocolo por acoso laboral en Conde Duque
El Comité de Empresa de Madrid Destino activó en el día de ayer, martes 16 de octubre, el protocolo contra acoso en el entorno laboral debido a “los nulos resultados que han obtenido las medidas adoptadas” a la hora de mejorar la relación entre los trabajadores y la nueva dirección artística del Centro Conde Duque, situación que ha supuesto la baja de cinco personas en las dos últimas semanas del mes de octubre según ha podido conocer el diario El Mundo. 

El escrito mediante el cual se solicitó la aplicación del protocolo se sostiene en las “órdenes” constantes con las que los directivos, Isla Aguilar y Miguel Oyarzun, intenten “ningunear” a los empleados, según recoge las quejas el citado medio de comunicación. Los afectados, tras abrirse la investigación por parte del departamento de Recursos Humanos de Madrid Destino, deberán testificar sobre la situación que experimentan en el centro municipal. 

Y es que la relación de Aguilar y Oyarzun con los trabajadores desde sus inicios no ha sido la mejor. "Y es que la relación de Aguilar y Oyarzun con los trabajadores desde sus inicios no ha sido la mejor. “Tienen perfil de maltratadores”, explica uno de los trabajadores, que se encuentra de baja por un cuadro de ansiedad. Este mismo advierte que la intención de los directores es echarle para contratar a personal afín.

Por su parte, desde Madrid Destino sostienen que desde la empresa “se preocupa por los trabajadores”. Si bien aclaran que el relanzamiento de Conde Duque es complicado, los responsables subrayan la necesidad de cambiar las dinámicas de trabajo que imperaban antes en la sociedad municipal. Tenemos que pensar en una manera de facilitar el trabajo no de bloquearlo”.  En este sentido, abogan por la movilidad de los empleados, sin que ello suponga un cambio en el puesto de los trabajadores. 

 

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic