inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Comité de Empresa de Metro pide que OHL indemnice por el corte de la L2

El Comité de Empresa de Metro ha requerido al consejero delegado de la compañía, Borja Carabante, que ofrezca las pertinentes explicaciones sobre el corte de la Línea 2, entre las estaciones de Sol y Retiro, debido a las obras del nuevo centro Canalejas.

A través de una misiva, el órgano de representación sindical pide a la empresa concesionaria de los trabajos (OHL) una "indemnización material y económica" ante lo que han denominado como un "destrozo estructural del túnel de la línea 2 por las obras del complejo Canalejas".

El comité aclara que se han tramitado varias solicitudes de información, no obteniéndose respuesta alguna, por lo que ahora han optado por dirigirse directamente al consejero delegado de la compañía. "Es por ello que le exigimos que la solución que adopte la Dirección para resolver la situación del túnel, garantice por escrito la viabilidad de futuro, estructural y funcional del tramo", incide el Comité de Empresa. Igualmente, la organización exige que se garantice la coordinaci´´on de los agentes que intervienen en la obra para atender correctamente las afecciones que se pretendan realizar”. 

Por su parte, la sección sindical de CCOO Madrid ha remitido otro escrito dirigido también a Borja Carabante para exponerle la problemática existente en la División de Ingeniería y Mantenimiento al detectarse elementos con amianto en los vehículos auxiliares, que son los encargados del mantenimiento. Según el sindicato, se han visto afectadas 15 máquinas -el 27% del parque motorizado que da servicio a este departamento-, por lo que reclaman que se pongan los medios necesarios para eliminar este material de los vehículos afectados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic