inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La concejal de Deportes llama "parásitos" a los okupas de La Ingobernable

La concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, de Ciudadanos, ha llamado "parásitos" a los okupas de La Ingobernable y les ha dicho que se les "acaba el chollo" ya que el Consistorio prevé el desalojo del centro el 2 de septiembre.

Los okupas de La Ingobernable han hecho un llamamiento para que los movimientos sociales se movilicen el próximo 2 de septiembre para evitar el desalojo anunciado por el Gobierno municipal de PP y Ciudadanos y se han reivindicado "indesalojables" porque aseguran que la capital necesita espacios para hacer "política y cultura no mercantilizada". "Estimados okupas: No sois 'indesalojables', sois parásitos que vivís a costa de los impuestos de todos los madrileños que os pagamos la luz y el agua. Entiendo que estéis nerviosos, se os acaba el chollo. Un saludo", ha escrito la concejal en su cuenta de Twitter.

También a través de Twitter, los okupas de La Ingobernable le han respondido: "'Parásitos' sin los cuáles este edificio histórico estaría demolido y en manos de un amigo de Aznar-Botella. 'Parásitos' que hacemos 200 actividades gratuitas al mes y que han llenado de vida un edificio vacío, que hoy es un referente cultural en Madrid". La Ingobernable comenzó a funcionar el 6 de mayo de 2017, cuando varios ciudadanos okuparon un edificio vacío situado en el paseo del Prado y propiedad del Consistorio, que en 2015 la entonces alcaldesa Ana Botella había cedido a la Fundación Ambasz para demolerlo y edificar en su lugar un museo.

Un año después, en 2018, el Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena recuperó el edificio para el patrimonio municipal para lo que tuvo que abonar 1,4 millones a la Fundación Ambasz como indemnización.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic