inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Conde Duque estrena hoy 'La cantante calva' de Ionesco
Hasta el próximo 14 de octubre, de jueves a sábado a las 21.30 y los domingos a las 20.30.

El teatro Conde Duque acoge desde hoy jueves y hasta el  próximo 14 de octubre La cantante calva, de Eugéne Ionesco, a cargo de la compañía La Misenplas. Estrenada en París en 1950, fue la primera obra dramática del autor y generó el nacimiento de lo que se denominó Teatro del Absurdo. Hoy es una de las piezas más representadas de este movimiento.

Caótico y absurdo, el texto rompe con todas las reglas literarias y parodia la cotidianeidad demoliendo toda estructura lógica que pueda sostenerla. La incoherencia universal, la monotonía de lo cotidiano, el peso de las costumbres arraigadas que promulgan sobriedad y mesura, la incomunicación real en las relaciones personales, la falta de escucha, el impávido paso del tiempo que hace de la vida un sistema cíclico, rutinario... son algunas de las notas que pueden distinguirse en la melodía que compone Eugéne Ionesco en esta obra.

La Misenplas

La Asociación de Teatro Profesional La Misenplas, de nueva creación, está compuesta por actores profesionales formados en el estudio de Juan Carlos Corazza. Cayetana Cabezas, Agus Ruiz, Gaizka Ugarte, June Velayos, Inés Higueras y Jordan Auyanet conforman el reparto, bajo la dirección de Jorge Serra y la producción de Carlos Ciézar.

Del 18 al 28 de octubre La Misenplas llevará al mismo escenario de Conde Duque Una tarde con Chèjov.

Horarios y precios

La cantante calva se representará en Conde Duque desde hoy hasta el 14 de octubre los jueves, viernes y sábados a las 21.30 y domingos a las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros y podrán adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página www.entradas.com.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic