inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Conde Duque presenta un ciclo con solistas de la Orquesta Filarmónica de Berlín
El concierto inaugural es el próximo jueves, 24 de enero, a las 20.00 horas

El Auditorio de Conde Duque inicia una nueva temporada musical el próximo jueves, día 24 de enero, a las 20.00 horas, con el concierto de presentación del Ciclo de música de cámara con solistas de la Orquesta Filarmónica de Berlín, considerada por muchos expertos como la institución de máxima excelencia musical a nivel mundial. Esta primera cita contará con Thomas Timm, violín principal de sección en la Orquesta Filarmónica de Berlín, y Cordelia Höfer, catedrática de piano del Mozarteum de Salzburgo, quienes interpretarán obras de Beethoven (variaciones sobre Se vuol ballare), de la ópera Las Bodas de Figaro, de Mozart, y la gran Sonata a Kreutzer,  además de Fantasía en Do Mayor, de Schubert.

Con el fin de acercar la música clásica y los grandes intérpretes al público, este concierto tiene un precio especial de 10 euros, y los 50 primeros estudiantes que acudan a Conde Duque tendrán entrada gratuita en los asientos del coro, presentando en el acceso del centro su carné de estudiante. El ciclo tendrá hasta junio cuatro citas más -17 de marzo, 15 de abril, 23 de mayo y 25 de junio-, para las que se podrán obtener abonos con precios especiales y descuentos para estudiantes de música.

En el marco de esta propuesta, Conde Duque ofrece, en colaboración con la Asociación Davidsbuendler, el Programa de Apoyo a Jóvenes Grupos de Música de Cámara, a través del cual se organizarán, con entrada libre hasta completar aforo, clases magistrales y encuentros intensivos con los solistas invitados al ciclo.

Cordelia Höfer

Coordinadora de este ciclo musical, Cordelia Höfer es una brillante pianista nacida en Munich que desde hace más de 30 años desarrolla una gran carrera como solista y proyectos de música de cámara con maestros de prestigio internacional. Comenzó su formación musical con Anna Stadler y se graduó en el Mozarteum de Salzburgo en la cátedra de Hans Leygraf, y además en Munich en la cátedra de Klaus Schilde, en ambos sitios obteniendo las máximas calificaciones. En Salzburgo  estudió las especialidades dirección de orquesta con Gerhard Wimberger y de música de cámara. Obtuvo muy valiosa inspiración a través de estudios posteriores con Wilhelm Kempff, Sandor Vegh, Nikolaus Harnoncourt, Tatjana Nikolajewa y Elisabeth Leonskaja.

?Su gran experiencia concertística la ha llevado a actuar en recitales y con orquestas de prestigio en numerosos países de Europa, América y Asia. Ha actuado en importantes festivales, como el Mostly Mozart de Nueva York, el Festival de Salzburgo, el Festival Kuhmo en Finlandia, el Festival Mozart de Klausenburg (Rumanía), el Festival de Verano de Portogruaro (Italia) y el Eurasia Music Festival en Seúl (Corea), entre otros.

?Es descendiente directa de Wolfgang Amadeus Mozart y desde 1982 imparte clases en el centro que rinde homenaje al genial compositor austriaco: la Universität Mozarteum de Salzburgo, donde es catedrática de piano y música de cámara.

?Desde 1991 mantiene una importante colaboración camerística con numerosos miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín, y desde 1999 su principal actividad es la de pianista asidua del ciclo Philharmonisches Salon, uno de los más exitosos ciclos de la Orquesta (Philharmonic Concert Series), dirigido por su marido, el violoncellista Götz Teutsch.

Thomas Timm

Violinista nacido en Leinfelde, Alemania, es violín principal de sección en la Orquesta Filarmónica de Berlín desde septiembre de 2000 y actúa con ella en las salas más prestigiosas del mundo. Realizó sus estudios con Klaus Hertel en Leipzig, Zakhar Bron en Lübeck e Igor Ozim en Berna (Suiza). Ganó numerosos concursos y recibió becas de fundaciones tanto en Alemania como en el extranjero.

Sus giras como solista lo han llevado a numerosos países de Europa, además de Japón, China y EE.UU, entre muchos otros, interpretando conciertos para violín y orquesta acompañado de instituciones de la talla de la Gewandhaus Orchester de Leipzig, la MDR Sinfonieorchester o la Orquesta Sinfónica de Berna. Sus actuaciones de música de cámara incluyen colaboraciones con los pianistas Nelson Freire o Lars Vogt, y además lidera el cuarteto Timm.  Desde 2003, Timm ha sido profesor en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Programa completo

  • 17 de Marzo: Recital de Trío con trompa.

Sarah Willis, trompa; Kotowa Machida, violín y Cordelia Höfer, piano

  • 15 de Abril: Recital de Trío con clarinete.

Walter Seyfarth, clarinete; Götz Teutsch, violoncello y Cordelia Höfer, piano

  • 23 de Mayo: Cuarteto invitado.

Cuarteto Minetti y Cordelia Höfer, piano

  • 25 de Junio: Recital de viola y piano.

Wilfried Strehle, viola y Cordelia Höfer, piano

 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic