inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Condenados a ocho meses de prisión dos hombres que apalearon a un joven por ser gay
Los individuos agredieron a un adolescente de 18 años cuando éste se encontraba paseando junto a unas amigas en Malasaña

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ocho meses de cárcel a dos hombres que dieron una paliza a un joven homosexual de 18 años al grito "maricón de mierda, se lo merece" en una calle del madrileño barrio de Malasaña. Las magistradas consideran probado que los acusados golpearon al adolescente por su condición sexual, en concreto, por su “amaneramiento”. Los agresores golpearon a la víctima mientras pronunciaban frases tales como “Es un maricón de mierda, se lo merece”. 

Los hechos tuvieron lugar hace aproximadamente un año, cuando el joven caminaba junto a unas amigas por la calle Costanilla de San Andrés. El grupo se topo con dos individuos que en un primer momento le empezaron a insultar para después agredirle. Las magistradas han dictaminado que "la gratuidad de los actos violentos, sin otro motivo que el homófobo, debe ser considerado como un indicio palmario de la concurrencia de un delito de odio", lo que el Observatorio considera "vital" para animar a denunciar hechos de este tipo.

"La gratuitad como indicio palmario es una herramienta vital para que las denuncias puedan prosperar y es un indicio que la Policía ya tiene en cuenta: si no aportan ninguna razón de por qué lo han hecho y las víctimas sí, hay que tener muy en cuenta a las víctimas", añaden.

De hecho, los agresores argumentaron que no eran homófobos e incluso aportaron fotos donde van portando la bandera arcoiris y que habían participado en el Orgullo Gay para intentar mostrar que no tienen ninguna animadversión al colectivo LGTB, algo que las juezas rechazaron como prueba. De esta manera, la Audiencia Provincial confirma la sentencia del Juzgado número 13 de Madrid que les condenó a ocho meses de cárcel cada uno por un delito de odio, una multa de 150 euros por un delito leve de lesiones y una inhabilitación de tres años para poder ejercer en el sector educativo.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic