inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Consejo de Ministros prevé aprobar hoy la fusión de la Zarzuela con el teatro Real
El Consejo de Ministros podría aprobar en el día de hoy, por Real Decreto, el proyecto de fusión del Teatro Real con la Zarzuela. Así se lo comunicó ayer, jueves 19 de abril, el subsecretario del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Canal, al comité de empresa y la junta de personal del ministerio, según los trabajadores.

(EFE). El Teatro de la Zarzuela es en la actualidad una unidad de producción del Inaem, que dirige Montserrat Iglesias, y el proyecto supone la fusión con el Real y la constitución del Teatro Nacional de Ópera y Zarzuela, que acogerá a los dos bajo una sola dirección. Según CSIF, la fusión, ante la que se reservan "acciones jurídicas", es una "privatización camuflada" del Teatro de la Zarzuela, cuya plantilla, a partir de estos momentos, queda "desprotegida, de manera unilateral, pese a que sus trabajadores accedieron a su plaza a través del proceso selectivo que corresponde a las Administraciones Públicas".

En su opinión, peligra la defensa de la cultura con carácter público y la Zarzuela como bien de interés protegido y único en el mundo; supondrá la precariedad laboral para los trabajadores del INAEM y de la plantilla de la Fundación Teatro Real y a medio plazo peligrará su estabilidad laboral, además del riesgo de "extinción" del INAEM. El comité de huelga, "que no ha sido convocado a la reunión", señala en su nota que en el encuentro con el subsecretario "no se ha entregado ningún documento ni ha habido posibilidad de negociación".

Ante la "aprobación irremisible" del Real Decreto, los trabajadores han convocado una asamblea la tarde de hoy viernes en el Teatro de la Zarzuela. Cultura y la Fundación del Teatro Real llevan siete meses estableciendo el marco que permitiría la fusión de ambos teatros, un proyecto que debe ser aprobado por Real Decreto por el Gobierno y que ha sido contestado desde que trascendió, el pasado 10 de marzo, por los trabajadores de la Zarzuela, que han convocado un calendario de paros y concentraciones durante todo el mes de abril.

Tras la aprobación del Real Decreto, se tendrán que elaborar los estatutos que determinarán cómo se hará la fusión, que tiene, según ha explicado en distintas ocasiones el secretario de Cultura, Fernando Benzo, como objetivo potenciar la Zarzuela y utilizar las herramientas de gestión y patrocinio que proporciona una fundación como la del Real.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic