inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía: hosteleriamadrid.com
El consistorio se niega a regir el aforo de los bares únicamente por criterios de seguridad
El Ayuntamiento de Madrid niega a LA VIÑA la posibilidad de modificar los criterios de atribución de los aforos a los locales de hostelería.

Así lo transmite a través de un comunicado en su página web la Asociación Empresarial de Hostelería de la región, desde donde solicitan que sólo se atienda a parámetros de seguridad y evacuación a la hora de limitar el acceso de personas a los restaurantes, bares y discotecas de la capital.

Así, el colectivo se muestra contrario a las condiciones urbanísticas o medioambientales que promueven desde el Ejecutivo municipal. Según LA VIÑA, bastaría con aplicar el Código Técnico de Edificación (CTE), “norma que garantizaría las condiciones de seguridad y evacuación de los locales en base a su superficie y características estructurales, y no en base a la mera actividad del negocio”.

No obstante, el requerimiento de los empresarios hosteleros se ha topado con la negativa del equipo de Gobierno, quien ha respondido a la asociación después de siete meses de la consulta realizada por ésta. El Ayuntamiento sentencia en su escrito de respuesta que esas limitaciones de aforo no obedecen exclusivamente a criterios de seguridad y emergencia, sino que son un instrumento de planeamiento urbanístico. 

Ante esta situación, LA VIÑA ha avanzado que seguirá intentando establecer vías de colaboración y diálogo para que pueda llegar a actualizarse esta norma (PGOUM) del año 1997.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic