Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cortes de tráfico en la plaza de España el domingo 15 y el lunes 16 de mayo

plaza.jpg

El domingo 15 y el lunes 16 de mayo, día festivo en Madrid, habrá restricciones al tráfico y se cortará totalmente la circulación de vehículos y peatones en la plaza de España durante una hora por la instalación de equipos de climatización en la Torre de Madrid, donde se está construyendo un nuevo hotel.

Los equipos de climatización solo pueden emplazarse en el edificio, que tiene 35 plantas y unos 125 metros de altura, elevándolos mediante una grúa de 180 toneladas que requiere un montaje previo de 10 horas para su funcionamiento. Por situación y condiciones de seguridad, la grúa se colocará en los carriles situados junto al Edificio España sentido Moncloa. Además, para el montaje de la propia grúa, será necesaria la intervención de otras grúas auxiliares.

El domingo 15 de mayo, a las 17 horas, se iniciarán las labores de emplazamiento y montaje de la grúa que obligarán a limitar los carriles de circulación en el centro de la plaza de España, por lo que solo podrán circular desde la Gran Vía y hacia la calle de la Princesa los vehículos de transporte público (bus y taxis). Para los vehículos privados, se habilitará un desvío por la Cuesta de San Vicente y las calles de Ferraz y Ventura Rodríguez para llegar a la calle de la Princesa.

El resto de movimientos (Princesa a Gran Vía; Cuesta de San Vicente a Gran Vía y Cuesta San Vicente a Princesa) estarán permitidos, si bien se aconseja evitar la zona desde las 17 horas del domingo 15 de mayo hasta las 23 horas del lunes 16.

El lunes 16, de 8 a 9 horas, se producirá el corte total de toda clase de movimientos circulatorios para vehículos y peatones. Por motivos de seguridad, durante las labores de elevación de los equipos de climatización (2 torres de unos 4.000 Kg. de peso cada una) a la terraza del edificio no puede existir ninguna clase de tránsito en el ámbito de movimiento de la grúa.

Una vez finalizados los trabajos, se procederá a desmontar la grúa principal que llevará unas 10 horas, por lo que hasta las 23 horas del lunes 16 no se restablecerá por completo la circulación en la plaza de España.

La zona de trabajos será señalizada y acotada por vallas de contención y los agentes de movilidad se encargarán de los cortes y desvíos oportunos. También participará personal de señalización de la empresa, mientras que la policía municipal se ocupará de labores de seguridad ciudadana y de ayuda en la regulación del tráfico, especialmente en los horarios nocturnos.

Esta actuación singular exigirá la coordinación de numerosos operativos dado el grado de dificultad de elevación, a 125 metros, de elementos tan pesados, asociados al nuevo hotel de 258 habitaciones ubicado en la Torre de Madrid. El Ayuntamiento ha tratado de minimizar al máximo las molestias que puedan producirse mediante un estudio previo planificado entre la empresa gruista, la empresa constructora y los diferentes servicios municipales, eligiéndose precisamente esta secuencia de domingo y lunes festivo para minimizar las afecciones a la movilidad .

Además, recomienda evitar el tránsito por la plaza de España durante el tiempo que duren los trabajos, aunque habrá señalización provisional, incluso en zonas periféricas a la propia obra, y se contará con personal dedicado a orientar sobre los desvíos.

La EMT prestará todos sus servicios y solo una hora del lunes, de 8 a 9 horas, sufrirá un leve desvío.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio