inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs insta a Carmena a desalojar de forma inmediata La Ingobernable
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha instado al Gobierno de Manuela Carmena a "desalojar" de forma inmediata el edificio okupado por La Ingobernable, un inmueble "de todos los madrileños" que está utilizando de manera privativa un grupo de "afines a Ahora Madrid".

Begoña Villacís ha reaccionado de este modo tras conocer que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Ambasz por el que anulará la cesión del edificio en el que esa entidad pretendía construir un museo, en el inmueble actualmente okupado por el colectivo La Ingobernable, a cambio de una indemnización económica.

"Ha habido concejales de Ahora Madrid como Rommy Arce y Pablo Carmona que apoyan la okupación de este edificio, y en mayo el señor Carlos Sánchez Mato estuvo en una ponencia en ese mismo edificio, que es de todos los madrileños", ha dicho la portavoz de Cs en un audio remitido a los medios.

"Cierto es que a nosotros no nos gustó la forma de cesión con Ambasz, pero lo primero que tiene que hacer el Gobierno con este edificio es desalojarlo", ha sostenido Villacís, que ha pedido no atender a las exigencias del colectivo sobre todo si se tiene que pagar por ello.

El Gobierno municipal ha negociado la rescisión del convenio de cesión de ese espacio pactado durante la etapa de Ana Botella alegando que el pleno aprobó que ese edificio se destinase a dotaciones municipales y que además se denegó la concesión de la licencia urbanística para las obras de implantación del museo.

Las negociaciones sobre la extinción de la concesión con la fundación comenzaron en marzo de este año y el pasado 6 de junio se cerró la cifra con la que tendrá que indemnizar el Ayuntamiento a esta fundación, cifra que no ha sido precisada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic