inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs reprocha al Gobierno de Carmena que no haya consultado sobre Madrid Central
La edil de Ciudadanos Silvia Saavedra ha reprochado al Gobierno de Manuela Carmena que no haya impulsado una consulta ciudadana sobre la puesta en marcha de Madrid Central, su proyecto para restringir el tráfico en el centro.

"Usted somete a participación cuestiones en las que le da igual el resultado que vayan a obtener. No está cumpliendo con el primer mandato de participación ciudadana", ha reprochado Silvia Saavedra en la comisión municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

La edil de Ciudadanos considera que el Gobierno municipal tendría que haber sometido su plan para que al centro solo puedan acceder los residentes y los coches no contaminantes a una consulta, y ha lamentado que no haya habido más participación que la de las mesas técnicas.

Sin embargo, el edil de Participación Ciudadana, Pablo Soto, ha defendido que el plan A de calidad del aire se sometió a consulta en la web Municipal Madrid Decide con una participación de 2.000 personas, que respondieron a la pregunta de si estaban de acuerdo con restringir el tráfico en el centro de la capital, entre otras cuestiones.

Por otra parte, Silvia Saavedra ha denunciado en la comisión que se cediese en septiembre una sala del centro cultural Conde Duque para realizar un evento en favor del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva Cuál y ha considerado que el Gobierno municipal "se parece un cortijo" con "chaletito y chiringuito".

"Esto como un chistecillo", se ha quejado la portavoz municipal, Rita Maestre, que ha dicho estar "harta" de que la edil de Cs realice en cada comisión una "obra de teatro". "Somos concejalas, yo no soy actriz", se ha quejado tras la intervención de Silvia Saavedra, a la que ha pedido "seriedad" y hacer desde la oposición cosas interesantes que no sean "una obra de teatro cada mes".

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic