inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La danza clásica india de Alarmél Valli, en Conde Duque
El miércoles 29, a las 19.30, se proyectará el documental LASYA KAVYA, centrado en el trabajo de la bailarina, y dirigido por Sankalp Meshram

Alarmél Valli es una de las bailarinas y coreógrafas más emblemáticas de la India. La próxima semana visita Madrid, y el viernes 31, a las 19.30 horas, presentará sus danzas Bharata Natyam -una de las ocho danzas clásicas de la India, originaria del sur del país-, en el Auditorio de Conde Duque.

Reconocida internacionalmente por su estilo de danza (clásica pero contemporánea, precisa pero poética), Valli ha actuado en los principales teatros y festivales de todo el mundo, como el Teatro Bolshoi, el Teatro de la Ville, el Albert Hall en Londres,  el Festival Internacional de Danza de Viena, el Festival de la Ópera de Munich, el de Edimburgo, el Internacional de las Artes de Nueva York,  Avignon, o la Bienal de Venecia, entre otros.

Las entradas se pueden comprar en entradas.com, y tiene un precio de entre 9 y 12 euros.

Para abrir boca sobre la carrera de esta magnífica artista india, el miércoles 29, a las 19.30, se proyectará en Conde Duque el documental LASYA KAVYA. Dirigido por Sankalp Meshram, ofrece imágenes de los elegantes gestos de Valli, complementadas con las opiniones de expertos en danza india que analizan los contextos emocionales, espirituales e intelectuales presentes en cada una de sus actuaciones. Este documental ganó el Premio Nacional de la India a la Mejor Película sobre Arte y Cultura en 2012. El acceso a la proyección es gratuito.

Alamél Valli se formó en el estilo Pandanallur de Bharata Natyam bajo la tutela de Pandanallur Chokkaligam Pillai y su hijo Subbaraya Pillai. Sus estudios de música con el legendario T. Mukhta le ayudaron a dar forma a su ideal de un estilo de danza de gran intensidad musical. Esta tradición le hizo tener  conciencia de la unión indivisible entre el texto y la música,  como la que existe entre "el mundo y su significado". El contenido lírico de cada composición está determinado por el impulso de ajustar los silencios en una estrofa, los espacios en blanco en un texto. Esta habilidad para entender la poesía como un complejo compuesto de música y significado también le inspira a "escribir" con su cuerpo y "cantar" con su arte.

Entre los numerosos galardones recibidos por Alarmél Valli están los dos más altos honores civiles de la India -el Padmasri y el Padma Bhushan- el galardón de Caballero de las Artes y las Letras del Gobierno Francés, la Gran Medalla de la Ciudad de París, y el premio de la Academia Sangeet Natak, la cima de la música, danza y teatro de la India.

Ambas actividades están organizadas en colaboración con la Embajada de la India en España, el ICCR (Consejo Indio de elaciones Culturales) y Casa de la India./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic