inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Defensor del Pueblo advierte del "descontrol" de las viviendas turísticas
El Defensor del Pueblo refleja a través de un informe el “crecimiento descontrolado” de viviendas de uso turístico en el distrito Centro de la capital.

A petición de la Asociación Vecinal de Las Cavas-La Latina, el órgano constitucional realizó un estudio del que se desprende la “falta de supervisión administrativa” a la hora de gestionar la oferta de inmuebles destinados a tal fin, llegando hasta el punto de cuadruplicarse los datos reales con los legales. 

“Este crecimiento descontrolado es tanto síntoma como efecto de la falta de supervisión administrativa; descontrol que, además, a medio o largo plazo puede desbordar, compromete y dificultar las posibilidades y acciones de todas las administraciones públicas, no solo de la región", señala el informe, al que ha tenido acceso Europa Press.

Después de haber requerido información al Ayuntamiento de Madrid; la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio; y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, el Defensor ha observado que gran parte de la oferta está fuera de control administrativo y que la proliferación de este tipo de viviendas repercute en los derechos de las personas que conviven con este tipo de viviendas.

Ante este panorama, el órgano entiende que las distintas administraciones deben tomar ciertas medidas para inspeccionar y ordenar  la oferta. En este sentido, el informe señala que el turismo es una actividad beneficiosa para al economía de la región, “aunque ha de estar bien dimensionado y planificado". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic