Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se detectan fallos para controlar las matrículas en el 30% de los párkings de Madrid Central

fichero_46641_20190909 (1).jpg

El Ayuntamiento capitalino ha detectado numerosos errores en el sistema de captación de matrículas en los párkings de Madrid Central, control que permite anular las sanciones por acceder al área de bajas emisiones de la ciudad. Según la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, un 30% de los párkings presentaban este fallo, el cual ha sido descubierto cuando la utilización del sistema se ha vuelto más intensa; no obstante, desde la administración local se ha procedido a subsanar el defecto. 

El error se debería a la configuración y dimensionamiento de los datos recabados. Las quejas de los usuarios de los párkings afectados, registradas entre el 2 y el 5 de septiembre, puso en alerta al consistorio. Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio aclaran que la plataforma de gestión de los accesos en Madrid Central se “caía” debido a la gran cantidad de datos que resolvía. «Cuando se preparen las remesas de sanciones correspondientes al periodo donde se han producido estos fallos solo se incluirán las matrículas de los infractores», aclaran desde la administración a ABC. 

De esta manera, al intentar enviar las matrículas de los vehículos que acceden a un párking no se obtiene confirmación de los vehículos cargados o autorizados en el sistema. Para evitar más fallos de este tipo, el Ayuntamiento trabaja en varias modificaciones del sistema de control y revisión. En este sentido, fuentes del Gobierno lamentan al citado medio que esta situación es un ejemplo más de «la acelerada implantación del sistema impidió que se pudieran realizar las pruebas necesarias para comprobar su estabilidad, sobre todo antes de que comenzara la fase sancionadora». 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio