Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenidas tres personas que robaban en casas de ancianos haciéndose pasar por técnicos de la luz

Dh0Sd8BW4AASAk2.jpg

Los delincuentes accedían a los domicilios haciéndose pasar por técnicos de la luz, registando la vivienda para después abandonarla sin mediar palabra con el propietario y llevándose dinero, documentación bancaria u otros enseres. 

El arresto de los supuestos ladrones se produjo después de que una unidad del cuerpo de seguridad local, que se encontraba realizando labores de patrullaje por la calle Toledo, se percatase de las maniobras bruscas y anómalas que realizaba un vehículo. Tras comprobar que el turismo no disponía de seguro obligatorio, los agentes procedieron a darle el alto a los ocupantes. En el interior del automóvil habían tres personas, de nacionalidad española, de entre 30 y 38 años. 

Posteriormente, los efectivos policiales procedieron a registrar el vehículo, encontrando en el maletero del mismo material y vestimenta de trabajo como guantes y chalecos, numerosas joyas (más de 70 entre pendientes, pulseras, anillos, etc.), algunas de las cuales tenían inscripciones de personas que no coincidían con los ocupantes del vehículo. Asimismo, los agentes cachearon a los ocupantes, que portaban 2.195, 1.285 y 3.480 euros en metálico respectivamente, en billetes como máximo de 50 euros. También se intervinieron dos cartillas y una tarjeta bancarias a nombre de dos vecinas de Madrid.

Ante las sospechas de que se pudiera haber cometido algún delito, los agentes localizaron a una de las titulares de las tarjetas requisadas. Coincidió que en ese momento, la persona con la que lograron contactar había acudido a la comisaría del distrito de Salamanca a interponer una denuncia por robo en su domicilio. La víctima indicó que dos varones, cuyos perfiles coincidían con los ocupantes del vehículo, habían accedido a su vivienda haciéndose pasar por técnicos de la luz. 

Los policías informaron a la víctima de que habían encontrado una cartilla bancaria a su nombre en la que figuraba un reintegro en efectivo de 600 euros de esa misma mañana, negando la víctima haber sido ella. Con toda la información en su poder y ante la incapacidad de los ocupantes del vehículo de justificar la procedencia del dinero, las joyas y los documentos bancarios, se procedió a su detención y traslado a las dependencias policiales del mismo barrio de Salamanca, donde se sospecha que cometieron, cuando menos, uno de sus presuntos delitos. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio