inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidos ocho miembros de Arran por desórdenes públicos a las puertas del Supremo
Integrantes de la organización independentista acudieron a la sede del alto tribunal para protestar por el proceso judicial contra los políticos presos

La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer, martes 8 de enero, a ocho integrantes de la organización juvenil Arran en las inmediaciones del Tribunal Supremo después de que éstos llegasen a prender dos botes de humo en señal de protesta, según defendió el propio colectivo independentista catalán en las redes sociales, por el proceso judicial a los políticos presos que comenzará en próximas fechas. A los responsables se les acusa ahora un delito por desórdenes públicos. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:10 horas en la plaza de la Villa de París, en el madrileño distrito Centro. Jóvenes simpatizantes de Arran, organización vinculada a las CUP, se concentraron a las puertas del alto tribunal para mostrar su disconformidad con el enjuiciamiento de los miembros encarcelados de ERC y PDCat; los presentes portaban pancartas, botes de pintura y de humo, los cuales arrojaron a escasos metros de la entrada principal de la sede judicial. Asimismo, los alborotadores intentaron encadenarse a una verja próxima al edificio por la que acceden los jueces y magistrados.

Las autoridades se percataron de la presencia de los agitadores y procedieron a detenerlos. Así, agentes adscritos a la comisaría del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo intervinieron, arrestando a ocho personas, las cuales fueron trasladadas a dependencias de la Brigada Provincial de Información en el distrito de Moratalaz. Durante la actuación, los efectivos se incautaron de mochilas, cadenas, candados, además de los botes de pintura y humo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic