Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenidos ocho miembros de Arran por desórdenes públicos a las puertas del Supremo

DwZcW25WsAM3EjU.jpg

La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer, martes 8 de enero, a ocho integrantes de la organización juvenil Arran en las inmediaciones del Tribunal Supremo después de que éstos llegasen a prender dos botes de humo en señal de protesta, según defendió el propio colectivo independentista catalán en las redes sociales, por el proceso judicial a los políticos presos que comenzará en próximas fechas. A los responsables se les acusa ahora un delito por desórdenes públicos. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:10 horas en la plaza de la Villa de París, en el madrileño distrito Centro. Jóvenes simpatizantes de Arran, organización vinculada a las CUP, se concentraron a las puertas del alto tribunal para mostrar su disconformidad con el enjuiciamiento de los miembros encarcelados de ERC y PDCat; los presentes portaban pancartas, botes de pintura y de humo, los cuales arrojaron a escasos metros de la entrada principal de la sede judicial. Asimismo, los alborotadores intentaron encadenarse a una verja próxima al edificio por la que acceden los jueces y magistrados.

Las autoridades se percataron de la presencia de los agitadores y procedieron a detenerlos. Así, agentes adscritos a la comisaría del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo intervinieron, arrestando a ocho personas, las cuales fueron trasladadas a dependencias de la Brigada Provincial de Información en el distrito de Moratalaz. Durante la actuación, los efectivos se incautaron de mochilas, cadenas, candados, además de los botes de pintura y humo. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio