inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver video
Detienen al anarquista imitador de "Unabomber" implicado en la colocación de más de 30 artefactos explosivos en Madrid
Provocó daños en edificios oficiales, iglesias, sedes de partidos políticos y vehículos, en algunos casos con riesgo para las personas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.L.M., implicado en la colocación de más de 30 artefactos explosivos de fabricación casera en Madrid. Provocó daños en edificios oficiales, iglesias, sedes de partidos políticos y vehículos, en algunos casos con riesgo para las personas. El arrestado reivindicaba la mayoría de sus actos en páginas de Internet extremistas de ultraizquierda y llevaba a cabo sus acciones siguiendo el modelo de Theodor Kaczinki "Unabomber", norteamericano autor de numerosas acciones que actuaba siempre en solitario.

Un año de investigación
Esta detención es el resultado de una investigación iniciada en abril de 2010. Después de más de un año de exhaustivas pesquisas, los agentes consiguieron identificar al individuo responsable de numerosos actos de sabotaje en la capital provocados con artefactos explosivo-incendiarios. El arrestado actuaba siempre en solitario, de noche y se desplazaba en transporte público o en bicicleta hasta los lugares atacados.
 
Inicialmente sus actuaciones consistían en actos de sabotaje contra diferentes objetivos, como los cometidos contra una sede de Izquierda Unida o un establecimiento de peletería. Durante esta primera etapa también realizó amenazas a Delegaciones Diplomáticas extranjeras en España. En fechas posteriores incrementó la peligrosidad de sus acciones ocasionando en varias ocasiones riesgo para las personas. Se le considera responsable del incendio de siete vehículos, así como de varios edificios, uno de ellos en una iglesia protestante en la que resultó herido el obispo.
 
Recientemente había incrementado su actividad, destacando entre sus atentados la colocación de un artefacto en la Junta Municipal de Distrito de Tetuán causando numerosos daños materiales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic