inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El domingo 7 de octubre, manifestación contra el Gobierno
CCOO y UGT reclaman que la acción política se centre en el combate contra el desempleo

La marcha del domingo, que coincide con la celebración en todo el mundo de la Jornada por el Trabajo Decente, debe servir para mostrar el rechazo a unos Presupuestos Generales del Estado para 2013 que son "profundamente injustos" con los ciudadanos pero que "salvan" al sistema financiero y a las grandes fortunas. Unos PGE 2013 que limitan los recursos para proteger a las personas y recortan las inversiones públicas, impidiendo con ello la reactivación de la economía.

De cara a la elaboración de los próximos presupuestos de la Comunidad de Madrid, López ha señalado que el Gobierno regional debe "presionar" al Estado para que haya un reparto "justo y equilibrado" de la financiación autonómica porque es cierto que "Madrid aporta mucho más de lo que debería estar aportando", si bien el Ejecutivo madrileño debe también "actuar sobre los ingresos" y "corregir" su actual política fiscal.

Negociar y no imponer

En su intervención, Javier López ha salido al paso del debate sobre la limitación del derecho de manifestación, que ha calificado de "grave irresponsabilidad", ya que ahí no reside el problema, sino en el recurso a la imposición en vez de negociar para resolver los conflictos. Y es que en el momento de crisis actual, cuando se están limitando derechos fundamentales como la educación o la sanidad, entre otros, la conflictividad es algo "lógico". "Hay que dejarse de limitar derechos" porque "los gobernantes no son dictadores de cuatro años", ha afirmado Javier López, añadiendo que la obligación de estos es negociar sus políticas.

El secretario general de CCOO de Madrid ha negado que el número de manifestaciones que se celebran en Madrid sea excesivo, explicando que si en esta ciudad de producen estas expresiones de protesta ciudadana tiene que ver con su condición de capital del Estado y que, en todo caso, las mismas no suponen ningún perjuicio económico para la ciudad, sino más bien al contrario.

Posible huelga general

Preguntado sobre la posibilidad de que haya huelga general el 14 de noviembre, coincidiendo con la convocada en Portugal, Javier López ha afirmado que "no estaría nada mal la primera huelga de los pueblos ibéricos", matizando que podría ser en otra fecha siempre que el Gobierno no corrija sus políticas o no convoque el referéndum que le demandan las organizaciones sociales y sindicales.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic