inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Embajada de EE.UU elige Conde Duque para la celebración de su fiesta nacional
Ana Botella asiste a la conmemoración del 4 de julio, Día de la Independencia del país norteamericano

Ayer, 4 de julio, Estados Unidos conmemoró la Declaración de Independencia del Imperio Británico, firmada en 1776. Para celebrar este día histórico, la Embajada de Estados Unidos eligió el Cuartel de Conde Duque, “uno de los pilares de la acción cultural del Ayuntamiento de Madrid”, como lo definió Ana Botella, en su intervención. La alcaldesa hizo un recorrido por las señas históricas comunes de España y EE. UU, un país del que reconoció admirar en particular su saber “combinar de manera natural la búsqueda permanente de un futuro mejor con el más acendrado respeto a sus tradiciones”. Ambos países siguen enlazando nuevos vínculos. Madrid en particular, ciudad en la que residen aproximadamente 7.000 estadounidenses, tiene suscritos dos acuerdos de hermanamiento con otras tantas ciudades norteamericanas. El primero, que data de 1982, con Nueva York. El segundo, más reciente, firmado el 23 de junio de este año, con Miami. “Nos enorgullece –aseguró Ana Botella– ser países amigos y aliados, defender unos mismos principios democráticos, y estar unidos tanto por la Historia como por la voluntad de afrontar muchos retos comunes”. Esa huella histórica y cultural de la que se siente orgulloso nuestro país, gana fuerza en la actualidad con el “creciente peso de la comunidad y la cultura hispanas en su nación”. Como ejemplo la alcaldesa citó “el creciente papel del español en Estados Unidos y los intercambios económicos”. Más de 700 empresas de nuestro país están establecidas en Estados Unidos, tercer destino de la inversión española. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic