inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Gran Vía.
Los empresarios de Madrid, a favor de la peatonalización de Gran Vía
Madrid Foro Empresarial defiende un modelo de ciudad más accesible y sostenible

Madrid Foro Empresarial considera que la solución al futuro de la calle Gran Vía es convertirla en una vía peatonal. En este sentido, los empresarios de Madrid  piden la apertura de un proceso de diálogo y estudio para la peatonalización de la almendra central del Madrid en el que el sector empresarial participe activamente. Además, los empresarios madrileños solicitan que en la estrategia de diseño y puesta en marcha se adopten las mediadas necesarias para eliminar cualquier tipo de impacto económico negativo.

“No es lo mismo un cierre al tráfico temporal como el que estamos viviendo estas Navidades, que la peatonalización de la Gran Vía”, afirman desde Madrid Foro Empresarial. Cualquier proceso de peatonalización debe ser objeto de un plan de impacto económico previo, pues afecta a múltiples actividades empresariales, como el come rcio, la hostelería, el turismo o el transporte y la logística”, explica el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro.  “Hay que  generar soluciones efectivas para que los empresarios puedan desarrollar su actividad sin merma en su competitividad y eficiencia. Y se debe contar igualmente con la participación de los vecinos, que deben ver absolutamente garantizadas sus necesidades de movilidad y servicios, en definitiva su calidad de vida como ciudadanos” afirma Alfaro.

Modelo de ciudad sostenible, accesible y amable

Para Madrid Foro Empresarial la posible peatonalización de la Gran Vía debe servir de base para la apertura de un debate de mayor profundidad como es el modelo de ciudad que queremos para el Madrid del futuro. Un modelo de ciudad que debe ser más accesible, más sostenible y más amable. Ello evidentemente, entre otros aspectos, supone el replanteamiento de actuaciones como la posible peatonalización de las principales áreas centrales de la propia Ciudad.

El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, afirma que “una ciudad en la que conviven 5 millones de vehículos es poco sostenible.

En Madrid existe un grave problema de calidad de aire por lo que hay que encontrar soluciones valientes. Somos partidarios de devolver la calle Gran Vía al peatón para su uso y disfrute”.

La mayoría de las experiencias de peatonalización, bien planificadas y bien ejecutas, han puesto de manifiesto que han contribuido a mejorar la actividad económica en el área afectada, por lo que Madrid Foro Empresarial, siempre que se den las condiciones referidas, cree que puede ser el momento de abordar este proceso.

Hilario Alfaro afirma que “hoy ningún vecino ni comerciante de calles peatonales como Preciados, Montera o Arenal, querría volver a la situación anterior”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic