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27/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Empresas de autocares se concentran de nuevo en Cibeles ante la "discriminación" que sufren
Las asociaciones de empresas de autocares Direbus y Aetic se concentran a las puertas del Palacio de Cibeles para protestar contra la “discriminación” que sufren por parte del Ayuntamiento de la capital.

El pasado mes de noviembre, decenas de autocares protagonizaron una movilización espontánea en el consistorio por el cierre de la Gran Vía; las reivindicaciones continuaron el pasado 13 de diciembre, cuando de nuevo decenas de autobuses marcharon por la emblemática manzana de la capital, esta vez por la puesta en marcha de Madrid Central. 

Las compañías de transporte han reclamado a la mandataria nuevamente la apertura total de la calzada, exigiendo también la “supresión inmediata” de las restricciones del mercado. Dicha prerrogativa se produce después de que la empresa Jiménez Dorado Viajes presentase el pasado viernes, 21 de diciembre, una demanda contra el Ayuntamiento de Madrid por presunta prevaricación, malversación y tráfico de influencias en la adjudicación a la UTE Alsa-Julia-Bacoma del servicio especial de autobuses 'Naviluz’.

Éste consistía en un tour por la capital en un autocar panorámico con luces navideñas, servicio que la propia Empresa Municipal de Transportes (EMT) gestionaba. Sin embargo, las empresas de autobuses denunciaron el incumplimiento por parte del consistorio de la normativa sobre competencias y emisiones. Dicha situación, sostienen desde Jiménez Dorado Viajes, obligó a la administración local a retirar de la circulación la flota destinada al servicio, “dando entrada en sustitución mediante algún tipo de autorización a los autobuses afectos a las concesión adjudicada en su día a la UTE", se recoge en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

"Mediante nuestros impuestos, a través de todos los canales de este Ayuntamiento (web, asistencia a ferias, oficinas de información turística) solo se fomentan las visitas turísticas que ofrece un operador privado, relegando al resto de operadores a la exclusión, exigiendo su cese inmediato de esta postura", aseveran ahora las empresas de autocares. 

Además de dichas reclamaciones, las compañías de transporte demandan también la posibilidad de que los viajeros puedan subirse o apearse del autobús "en cualquier punto seguro de la ciudad", como por ejemplo las paradas de la EMT, y "no solo en las paradas de discrecional, alejadas de los puntos de interés, tanto turístico, como de ocio y negocio". 

En la misma línea, exigen "apertura inmediata de todo el carril bus disponible en la ciudad para los vehículos de transporte discrecional turístico y regular de uso especial, sin discriminación respecto a otros servicios públicos; inclusión en los concursos o licitaciones que este municipio tramite que incluya más criterios que no solo el económico (método de subasta), siempre según normativa europea, donde se premie entre otros la estabilidad laboral y el uso de recursos más modernos y eficientes".

 









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