inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un equipo de mediadores concienciará sobre el ruido del ocio nocturno los fines de semana
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha todos los jueves, viernes y sábados de noviembre la campaña 'Salimos sin molestar', con la que pretende concienciar para que el respeto al descanso prime durante el ocio nocturno.

Se trata de la tercera campaña de mediación social y sensibilización sobre ocio nocturno responsable que pone en marcha el Área de Medio Ambiente y Movilidad, y contará, como las ediciones anteriores, con un equipo compuesto por una mediadora técnica coordinadora y seis mediadores.

Se realizará una intervención de cinco horas (entre las nueve de la noche y las dos de la madrugada) en dos stands situados en dos puntos diferentes cada día, desde los que se harán unas breves encuestas de concienciación a los usuarios del ocio nocturno, y visitas de sensibilización a los locales de la zona, repartiendo material de difusión y promoción tanto a los hosteleros como a sus clientes.

De esta forma, la campaña pretende promover hábitos encaminados a minimizar el impacto del ocio nocturno, recurriendo a las 'gatas y gatos' por ser animales relacionados con el silencio y el sigilo y muy vinculados con Madrid. Además de los puntos de información y de los mediadores, se distribuirán por las redes sociales guías y consejos para luchar contra el ruido, y habrá soportes informativos específicos para las puertas de los locales y el mobiliario de las terrazas.

En concreto, la campaña arrancará este primer fin de semana en Malasaña y Chueca-Alonso Martínez, en el distrito Centro, y en Peña Gorbea y la Plaza de Puerto Rubio, en Puente de Vallecas. Continuará el siguiente fin de semana (días 8, 9 y 10) en las zonas de Ponzano-Santa Engracia, Huertas y Cava Baja. Seguirá el tercer fin de semana de mes (días 15, 16 y 17) en Malasaña, Lavapiés y Chueca-Alonso Martínez, y concluirá los días 22, 23 y 24 en Lagasca y Jorge Juan (distrito de Salamanca), en Azca-Avenida del Brasil y en el barrio de Gaztambide.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic