inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La escuela de música y danza se llamará María Dolores Pradera
El Pleno del distrito Centro, presidido por Jorge García Castaño, ha aprobado nombrar la nueva escuela de música y danza ubicada en el complejo de las Escuelas de San Antón -ubicado en la calle farmacia, 13-, María Dolores Pradera, en homenaje a la laureada artista que falleció el pasado mes de mayo, a sus 93 años.

El homenaje a dicha figura ha sido aprobado por unanimidad de la corporación municipal, siendo una moción elevada al pleno por el propio concejal presidente de la Junta. María Dolores Pradera cuenta en su haber con numerosos galardones: Premio Nacional de Teatro, Medalla de Bellas Artes, Premio Lara, Medalla de Oro de Madrid al Mérito Artístico, o el Premio Orquídea, entre otros. 

La escuela será el eje vertebrador de una comunidad de aprendizaje, tal y como la definió el propio consistorio madrileño, para la música y danza, actuando como elemento dinamizador de la actividad cultura en los barrios de Chueca y Malasaña. Para ello, se promoverán los conciertos entre centros educativos, siendo un punto de encuentro para las distintas agrupaciones musicales y de danza. 


 

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic