inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Alfombra Roja ayer en Callao. / Premios Feroz
Aspecto anoche de la plaza Callao. / Premios Feroz
Las estrellas más feroces del cine español se citan en Callao
Con motivo de la primera edición de los Premios Feroz, nuevos galardones de la prensa cinematográfica, que se entregaron ayer en Madrid

La Gran Vía de Madrid permaneció anoche colapsada y no era para menos. Ayer tuvo lugar la entrega de los Premios Feroz, promovidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. La gala, escrita y dirigida por Paco Cabezas, fue conducida por la actriz Alexandra Jiménez. Previamente, desde las 19:30 la gran alfombra roja desplegada en la plaza del Callao concentró a decenas de estrellas del cine español y cientos de personas para saludar a sus actores y actrices favoritos.

Anoche en Twitter se pudo seguir la conversación sobre los nuevos galardones de la prensa cinematográfica española con el hashtag #PremiosFeroz. Además, la cuenta oficial @PremiosFeroz permitió asomarse a los pocos rincones que la retransmisión televisiva del canal Paramount Channel no cubrió. La gala, que duró más de una hora, contó con la participaración de los actores Blanca Suárez, María León, Javier Pereira, Macarena Gómez, Carlos Bardem, Bárbara Santa-Cruz o el director Nacho Vigalondo.

La entrega de los Premios Feroz se realizó al más puro estilo de los Globos de Oro, para lo cual el cine Callao presentó un aspecto inédito: todas las butacas de patio fueron sustituidas por mesas donde se sirvió la cena de gala que compartieron nominados, socios e invitados.

Premiados 'Stockolm' y José Sacristán

'Stockholm' como Mejor Película Dramática y '3 Bodas de Más' como Mejor Comedia fueron las cintas triunfadoras de anoche. Además, se reconoció al film 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', premiada a través de David Trueba con los galardones a Mejor Dirección y Mejor Guión.

Asimismo, Antonio de la Torre por 'Caníbal' y Marián Álvarez por 'La Herida' fueron distinguidos como Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente. Por su parte, 'Las Brujas de Zugarramurdi' (dirigida por Álex de la Iglesia) hacaparó los galardones de actor y actriz secundarios por los trabajos de Mario Casas y Terele Pávez.

Además, fueron distinguidos como Mejor Cartel ('3 Bodas de Más'), Mejor Trailer (compartido por 'Gente en Sitios' de Raúl de Torres y 'Los Amantes Pasajeros' de Pedro Almodóvar) y Mejor Música (Víctor Reyes por 'Gran Piano'). Además, la película 'Ilusión' recibió el Premio Especial a la película que mereció más repercusión.

En la ceremonia, José Sacristán recibió el Premio Feroz de Honor 2014 por sus más de 50 años de notable carrera en el cine, el teatro y la televisión. Con este galardón los organizadores quieren reconocer a "uno de los actores más brillantes y versátiles de la historia del cine español".

Los premios de la prensa

Los Premios Feroz reconocen de forma anual el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española. Nacen con la intención de convertirse en la antesala de los grandes premios del cine español, los Goya, al igual que los Globos de Oro americanos preparan la carrera hasta los Oscar. Cuentan con 11 categorías y además se concederán dos reconocimientos adicionales designados por el Comité Organizador: Feroz de Honor a toda una carrera, que este año se entregará a José Sacristán, y Premio Especial a la película que, a su juicio, hubiera merecido una mejor carrera comercial, que este año ha sido concedido a la película Ilusión, de Dani Castro.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el estado. Los galardones contaron con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y Callao City Lights.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic