inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los estudiantes acuden al colegio con mascarillas para protestar contra la contaminación
Los estudiantes de dichos centros estarán acompañados por sus progenitores, quienes portarán carteles a favor de la medida que prevé implantar el Ejecutivo municipal el próximo 30 de noviembre

Los alumnos de los centros educativos ubicados en los distritos Centro y Arganzuela acudirán mañana, jueves 15 de noviembre, al colegio con mascarillas para denunciar la contaminación del aire a la que se exponen en su día a día, reclamando la puesta en marcha de Madrid Central y las restricciones al tráfico que acompañan a dicha iniciativa del Ejecutivo municipal. La puesta en escena de la problemática ha sido ideada por las distintas AMPAs de los centros adscritos a los citados distritos, la FAPA Giner de los Ríos y otras organizaciones proclives de Madrid Central. 

Los estudiantes de dichos centros estarán acompañados por sus progenitores, quienes portarán carteles a favor de la medida que prevé implantar el Ejecutivo municipal el próximo 30 de noviembre, abogando por unos “entornos escolares sin coches ni contaminación”, reza el comunicado emitido por los participantes. Acto seguido, a las 9:30, tendrá lugar una rueda de prensa en la que representantes de las familias, de la FAPA, de salud pública y de organizaciones sociales que trabajan en temas relacionados con la movilidad expresarán sus argumentos para apoyar esta medida de restricción al tráfico en la almendra central de la ciudad.

En esa rueda de prensa las AMPAs de los colegios asistentes presentarán el manifiesto ‘Coles sin coches. A favor de Madrid Central’, un texto que sigue abierto y que sigue sumando adhesiones de colegios e institutos públicos y concertados del Distrito Centro. Al encuentro harán acto de presencia el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, Camilo Jené, el médico pediatra, Marciano Sánchez, la experta en movilidad sostenible, Elena Díaz, y Luis Uceda, miembro de la AMPA del CEIP Nuestra Señora de la Paloma, centro donde confluirán las distintas voces. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic