inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los extranjeros con la 'tarjeta de vecindad' concluyen el curso de cocina básica
Marta Higueras acudió al mercado de San Fernando con la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García, que ha entregado los diplomas

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, visitó a los 12 alumnos que han finalizado el curso de cocina básica, organizado por la Agencia para el Empleo (AE) de forma experimental, dentro del proyecto piloto en el distrito Centro ‘tarjeta de vecindad’, un documento que visibiliza la condición de vecino de la ciudad de Madrid. La gerente de la AE, Belén García, les ha entregado los diplomas en el Centro de Formación del mercado de San Fernando, donde se ha impartido este curso becado por la propia agencia.

Durante cuatro meses, 400 horas de aprendizaje, han aprendido a elaborar alimentos, preparar y presentar trabajos culinarios sencillos, normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. Además, esta formación se ha completado con lingüística y matemáticas, prevención de riesgos laborales, atención al cliente, entre otras habilidades y capacidades para el empleo. El curso está diseñado para que obtengan la categoría de ayudante de cocina. 

La mayoría del alumnado es de Senegal, Blangadés y una de las alumnas de Costa de Marfil. Todos los días han preparado sus menús, que luego tomaban a la hora de comer. Como cierre y despedida del curso, un menú especial: paella, pan y dulce de hojaldre.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic