inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la Gran Vía.
Una falsa alarma de bomba obliga a desalojar un hotel próxima a la Gran Vía
La normalidad volvió luego a la zona, que se encuentra cerrada al tráfico durante la campaña de Navidad

Una falsa alarma de bomba provocó ayer por la tarde el desalojo de un hotel próximo a la madrileña calle Gran Vía y varias tiendas de esta zona que estuvo cerrada al tráfico, una evacuación que se produjo a iniciativa propia tanto del hotel y de los locales mientras que los agentes de la Policía Nacional aplicaban el protocolo de seguridad en casos de avisos de amenaza de bomba, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Policía Nacional recibió alrededor de las cuatro de la tarde un aviso del hotel que alertaba de la presencia de una maleta sospechosa. Se trataba del hotel Motion Hostels, situado en el número 7 de la calle Mesoneros Romanos y perpendicular a la calle de Gran Vía.

En aplicación del protocolo, agentes de los TEDAX acudieron a la zona acompañados de guías caninos. En primer lugar, los perros se han acercado para descartar que hubiera explosivos en la maleta sospechosa, dando resultado negativo. Tras ello, los Tedax han abierto la maleta y han comprobado que era una falsa alarma.

La operación se prolongó durante una hora, lo que ha obligado a desalojar el hotel y varias calles próximas. Fuentes policiales han señalado que alguna tienda situada en la calle Gran Vía ha tomado la iniciativa propia, sin ser ordenada por la Policía, de evacuar el local.

La normalidad volvió luego a la zona, que se encuentra cerrada al tráfico durante la campaña de Navidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic