inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una falsa alerta de bomba obliga a desalojar las estaciones de Atocha y Sants
La estación del AVE de Sants, en Barcelona, y la estación de Atocha, en Madrid, han sido desalojadas y, posteriormente, reabiertas al detectarse un objeto sospechoso que activó las alertas ante la posibilidad de que éste fuese un artefacto.

Los Mossos d’Esquadra recibieron a primera hora de la mañana un aviso por parte de ADIF en el que se informaba sobre la presencia de lo que parecía una granada de mano en una maleta de una pasajera. Una vez que el operativo establecido comprobó que se trataba de una hebilla de pantalón se procedió a restablecer el servicio. 

A las 09:10 horas, Renfe restablecía parcialmente la circulación de los AVE en Sants, después de que las unidades especializadas de los TEDAX efectuaran las actuaciones oportuna. Dicho suceso tuvo su réplica en Madrid. Las autoridades también ordenaron, a través de Cercanías, el desalojo de Atocha. Los usuarios, desconcertados, informaban a través de las redes sociales sobre la situación; asimismo, varios testigos detallaron a Europa Press que se estaba pidiendo a los viajeros que saliesen corriendo a la calle para dejar la estación vacía.

Al parecer, la portadora de la maleta con el supuesto artefacto se subió al tren con destino a Madrid, debido en gran parte al retraso del aviso por parte de los vigilantes de ADIF. El tren debía llegar a la estación madrileña a las 10:15 horas, por lo que las autoridades trasladaron a Cercanías que debía evacuar a los ciudadanos que se encontraban en la estación. La Policía Nacional ha indicado que, tras realizar las pertinentes comprobaciones, se ha procedido a restablecer la normalidad. Unidades del Samur y Bomberos también se personaron en la estación de Atocha, hasta que finalmente las autoridades informaron sobre la falsa alarma. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic