inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Teatro gay friendly con motivo del Orgullo en Madrid
Ruth Lorenzo y Conchita Wurst, pregoneras del Orgullo Gay Madrid 2014
Grande-Marlaska y Salvador Victoria analizarán el marco jurídico LGTB en Barajas
Madrid es desde hoy la capital europea del Orgullo Gay
Chueca al límite por la aglomeración de personas
Dispositivo de circulación para el Orgullo Gay 2014 en Madrid
Una Asociación de Vecinos sostienen que Chueca pierde con las Fiestas del Orgullo
Las Fiestas del Orgullo dejaran más de 100 millones de euros en Madrid
La ocupación hotelera en el centro ronda el 100% y se calculan que participarán unos dos millones de personas
Madrid se prepara para acoger a partir de mañana, y hasta el próximo domingo, el Orgullo (MADO) 2014, unas fiestas que, según los organizadores, tendrán un impacto económico de más 110 millones de beneficios para la ciudad y en las que calculan que participarán unos dos millones de personas.
 
Son datos facilitados por el coordinador general del MADO 2014,quien afirma que el Orgullo Gay es el mayor evento de la ciudad» y se ha convertido ya en «las fiestas de Madrid».
 
A su juicio, la repercusión económica «es innegable», con más de 110 millones de euros de beneficios para toda la ciudad, unos gastos por visitante un 24 % superiores a la media y una ocupación hotelera que ronda el 100 % en el centro de la ciudad.
 
La ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, y la representante española en este festival, Ruth Lorenzo, serán las encargadas de dar mañana el pistoletazo de salida al Orgullo 2014, con el tradicional pregón en la plaza de Chueca a partir de las 20.00 horas.
 
Según a la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, el Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a las entidades organizadoras del MADO que la lectura del pregón podrá realizarse en la plaza de Chueca.
 
El pregón podrá ir acompañado de música o cualquier sonido siempre que no se superen los 55 decibelios, mientras que el resto de la programación prevista en la plaza de Chueca será acomodada en otros emplazamientos aún por definir.
 
Otro de los puntos fuertes de las fiestas es la ya tradicional Carrera de Tacones en la calle Pelayo, que este año se celebrará el jueves a las 18.00 horas.
 
Pero el acto central del Orgullo Gay volverá a ser la manifestación, que se celebrará el sábado, 5 de julio, para levantar la voz por todos aquellos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que no pueden hacerlo en muchos lugares del mundo, sin olvidar el lado lúdico de este acontecimiento multitudinario.
 
«Nos manifestamos por quienes no pueden» es el lema de una marcha que sus organizadores –Cogam, Felgt y Aegal–, han insistido en que «es una manifestación, no un desfile, no una cabalgata, festiva por supuesto, lúdica, pero reivindicativa», dedicada este año a la defensa de los derechos humanos LGTB.
 
El secretario general de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Jesús Generelo, ha recordado que esta marcha quiere «celebrar la diversidad», pero que «la diversidad no siempre es posible, no todo el mundo puede celebrarla en paz y con libertad».
 
«Fuera de nuestras fronteras se está produciendo una involución muy importante, en África se están reforzando las penalizaciones, pero en países más cercanos como Rusia, Hungría, Eslovaquia o Croacia están reforzando sus constituciones para evitar por ejemplo que pueda existir el matrimonio igualitario», ha señalado.
 
La manifestación se celebrará en esta ocasión entre la glorieta de Atocha –arrancará a las 18.30 horas– y la plaza de Colón, debido a la negativa del Ayuntamiento de Madrid a que discurra por la Gran Vía por problemas de seguridad para las personas.
 
El vocal de Comunicación del Colectivo Gay de Madrid (Cogam), Santiago Rivero, ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid, «aunque fuera sí que vende el Orgullo, cuando se trata de apoyarlo parece que no se acuerda tanto del Orgullo».
 

El Orgullo MADO 2014 concluirá el domingo, 6 de julio, a las 22.45 horas con una ceremonia de clausura en la plaza del Rey. Todos estos actos servirán de banco de pruebas de cara al año 2017, cuando Madrid acogerá el World Pride, el festival mundial del Orgullo Gay 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic