inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía humanitaria de Médicos del Mundo en CentroCentro
La muestra se exhibe en la 5 planta del centro cultural, hasta el próximo 2 de febrero

CentroCentro Cibeles acoge desde mañana la exposición colectiva de las obras finalistas del XVII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. Tras diecisiete ediciones, el premio, otorgado por Médicos del Mundo, es ya un referente de la fotografía humanitaria más allá de las fronteras de nuestro país, en su papel de acercar la realidad que millones de personas viven a diario en el mundo.

La muestra, que se puede visitar en la quinta planta de CentroCentro hasta el próximo 2 de febrero, está compuesta por 40 instantáneas. Entre ellas destaca la serie “Aleppo”, ganadora del primer premio, del fotógrafo sueco Niclas Hammarström, que muestra el trabajo del autor en 2012 en esta ciudad, muy azotada por la guerra. Hammarström ha sido recientemente liberado de su secuestro en Siria, donde estaba retenido desde el pasado mes de noviembre.
 
Además, la exposición presenta los tres trabajos finalistas seleccionados por el jurado. “La senda tenebrosa, la odisea de los inmigrantes a través de México”, del fotógrafo italiano Fabio Cuttica, que muestra la larga y difícil odisea a la que miles de migrantes se enfrentan todos los días durante el camino para intentar llegar a los EEUU. “La Casa de la buena vida”, de la fotógrafa birmana afincada en España Wai Hnin Tun, que narra una historia de esperanza, de lucha y de salvación en un centro de rehabilitación para personas drogodependientes. Y, finalmente, el tercer trabajo finalista, “Silenciosa espera”, del español Mingo Venero, diez imágenes en blanco y negro sobre la migración subsahariana a Europa desde la costa noroccidental de África.
 
Este certamen, que anualmente convoca Médicos del Mundo, ha recibido en esta edición 200 candidaturas y más de 1.600 imágenes, procedentes de 26 países.  
 
Historia del galardón
 
El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se convoca anualmente en recuerdo de cuatro cooperantes asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria: Flors Sirera, Manuel Madrazo, Mercedes Navarro y Luis Valtueña. Éste último era fotógrafo de profesión, motivo por el cual este premio lleva su nombre, y en España trabajaba como reportero para la Agencia Cover.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic