inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Frank de la Jungla es el pregonero de las Fiestas de San Antón 2013
Frank de la Jungla se convierte en pregonero de las fiestas de San Antón
Frank de la Jungla, pregonero de San Antón
El reportero leerá el pregón el jueves, a las cinco de la tarde, para conmemorar la vuelta un año más del patrón de los animales

Grandes y pequeños, domésticos o de granja, autóctonos o exóticos, peludos o pelados…todos los animales serán protagonistas estos días con motivo de la festividad de San Antón, su patrón. El distrito de Centro celebra un año más las fiestas en honor a este santo, y lo hace desde 1943,  con una serie de actos pensados para los amantes de los animales.


La Iglesia de San Antón, en la calle de Hortaleza, ha abierto sus puertas esta misma mañana, a las 11.30, para realizar el tradicional acto de bendición de los panecillos. Mañana, entre las 10 y las 14 horas, y de 16 a 20 horas, los panecillos se venderán a todos los asistentes.  A las 19 horas, la soprano Ana Fernández Sancho, acompañada al piano por Abel Iturriaga, ofrecerá un recital. 

El día del santo, jueves 17, habrá misas de 10.00, 11.00, 19.00 y 20.00 horas. La de 12.00 será Misa Mayor y estará presidida por el Padre Provincial de Escuelas Pías Provincia de Betania, Padre Daniel Hallado Arenales. 

Este día, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas se continuará con la venta de los panecillos –también llamados bollos del santo- y se procederá a la bendición de los animales, que se realizará únicamente después de cada misa y durante media hora. 

Frank de la Jungla, pregonero

Finalmente, a las 17 horas, el reportero Frank Cuesta, más conocido por ser el presentador del programa de animales del mismo nombre, “Frank de la Jungla”, leerá el pregón de las fiestas, tras el cual se procederá a las Vueltas de San Antón. La costumbre manda que, tras bendecir a los animales, los dueños reciban unos panecillos elaborados con una fórmula secreta que los mantiene tiernos más tiempo. El pan debe guardarse junto a una moneda en el armario durante un año.

Las Vueltas de San Antón comenzarán en la calle de Hortaleza y continuarán por Travesía de San Mateo, San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés. La romería de este año contará con la presencia de la Sección Canina de la Policía Municipal, una representación de Perros Guía de la ONCE, la Unidad a Caballo de la Guardia Civil  o diversas Ong’s madrileñas de protección a los animales./

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic