inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
François Boulanger, director invitado por la Banda Municipal en el Teatro Monumental
La cita musical tendrá lugar el próximo miércoles a las 19:30

El próximo miércoles. 26 de febrero, se celebra un nuevo concierto del Ciclo de Invierno de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM), esta vez en el Teatro Monumental y con la presencia de François Boulanger como director invitado. La cita tendrá lugar a las 19.30 horas.

Con este recital la Banda Sinfónica Municipal continúa su trabajo de difusión entre el público madrileño de las mejores obras del mundo del siglo XX escritas para banda, junto con la música más tradicional y popular.

En esta ocasión será François Boulanger quien se ponga al frente de la formación sinfónica madrileña en un programa que contará con obras de Stravinsky, Gershwin, Chabrier, Fauré y Ravel.
Director de la Orquesta de la Guardia Republicana de París desde 1997, Boulanger ha centrado su carrera en preservar la tradición y la música interpretada por esta formación desde su origen. Coronel del ejército francés, ha sido director del Conservatorio de Poissy entre 2009 y 2013. Es Caballero de las Artes y las Letras de la Orden de las Palmas Académicas (Ordre des Palmes Académiques), condecoración francesa otorgada a aquellas personalidades que destacan por sus méritos en los campos de la cultura y la educación. Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha sido director y solista de piano en orquestas de todo el mundo como la Orquesta de la Ópera de París, la Orquesta Nacional de Lyon, Orquesta de la Radio Televisión de Luxemburgo, Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, Orquesta de Taiwan, Orquesta de Estudiantes de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Moscú.
La temporada continuará el 12 de marzo con un concierto que contará con Salvador Brotons, director de la Banda Municipal de Barcelona, como director invitado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic