inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Fundación Pedro Zerolo tacha de "ignorante" a Vox por querer cambiar el nombre de la plaza de Chueca

La agrupación de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto que la plaza de Pedro Zerolo vuelva a su denominación anterior: Vázquez de Mella, una iniciativa que la fundación homónima del político socialista ha tachado de “demagógica” e “ignorante”.

Y es que mientras desde la formación liderada por Santiago Abascal atribuyen el cambio de nomenclatura del espacio a la Ley de Memoria Histórica, la organización aclara que fue la ciudadanía la que promovió que la céntrica plaza de Chueca recordase la figura del socialista. 

Fue el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, quien explicó que su partido pretende "que se reviertan los últimos cambios" de nombres en calles y lugares públicos, como es el caso de la plaza Pedro Zerolo, antes conocida como plaza Vázquez de Mella. "A la plaza Vázquez de Mella se le cambió el nombre por un socialista recientemente fallecido en teórica aplicación de leyes que no eran necesarias. Si que pediremos que se reviertan los cambios en muchas ciudades de España", expresó.

Sin embargo, la propuesta ha sido contestada por la Fundación Pedro Zerolo, cuyo director, Miquel A. Fernández, ha aclarado que la plaza Pedro Zerolo obedeció "a una demanda de la ciudadanía madrileña que, apoyada por más de 80.000 firmas" fue planteada al Ayuntamiento madrileño. De esta manera, desde la organización desmienten que el cambio de nomenclatura se debiese a la Ley de Memoria Histórica, sino a una propuesta impulsada por la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB), que fue recogida por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid y que contó con el apoyo de todos los grupos municipales, con la única oposición del PP.

El director de la fundación ha cargado contra la posición de Vox indicando que sua actitud es 
"una muestra más del permanente ataque de la ultraderecha a los derechos y libertades en España. No es de extrañar que este partido -en referencia a Vox- pretenda eliminar la distinción de la céntrica plaza de Pedro Zerolo, dado que éste representa la lucha por los derechos civiles y las libertades públicas en nuestro país, algo en la antítesis de los postulados del partido ultraderechista", infirió. En este sentido, ha adelantado que se dirigirá al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y al resto de grupos municipales de la capital para conocer sus posiciones al respecto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic