inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Gobiernó de Carmena ocultó una encuesta que evidenciaba la falta de información de Madrid Central

El Ejecutivo de Manuela Carmena realizó una encuesta sobre el grado de conocimiento que la ciudadanía tenía acerca de la aplicación de Madrid.

Según ha avanzado el diario ABC, el cuestionario se llevó a cabo inmediatamente después de la puesta en marcha de la gran Área de Prioridad Residencial (APR), sin embargo, los datos que arrojó el estudio quedaron condenados al ostracismo, quizá por la falta de información de la que advertían los ciudadanos en cuanto a la implantación de la medida estrella del Ejecutivo de Ahora Madrid. 

De acuerdo al resultado que arrojaron las 400 entrevistas que el consistorio -a través del área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto- llevó a cabo, y de cuyas cifras se ha hecho eco el citado medio de comunicación, el 41,7% de los madrileños preguntados manifestaba sus dudas sobre cómo se podía circular por la zona adscrita a Madrid Central. Hay que añadir que otro 23,6% de los encuestados admitía que la campaña informativa planteada por el Ayuntamiento era totalmente insuficiente, desconociendo los afectados la forma de moverse en dicha delimitación. Solo un 33% consideraba que la aplicación se adecuaba a sus necesidades. 

En el estudio también se evidenciaba la escasa repercusión que tuvo en el espectador la campaña informativa desarrollada por el Ejecutivo de Manuela Carmena en los medios de comunicación. En concreto, y según ABC, la mayoría de los encuestados indicaba que había tenido conocimiento de la medida a través de la televisión, un 56,9%; y en menor porcentaje en la prensa escrita (34, 4%), la radio (26%) y las redes sociales (22,6%). Con respecto a los anuncios oficiales, éstos no llegaron más que al 9% de los preguntados, mientras que los informadores del Ayuntamiento y el teléfono de atención a la ciudadanía 010 sólo alcanzaron al 2,8 y 2,1% de la muestra. 

Con respecto a la idoneidad de la aplicación de Madrid Central, un 48,3% manifestó que consideraba adecuada la gran área de bajas emisiones, si bien indicaron que las medidas que ésta comportaba eran insuficientes; por otro lado, el 30,9% calificaba a la APR de inadecuada y un 18,8% sostenía que las iniciativas eran inapropiadas. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic